Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión del Bicentenario extiende la difusión de la gesta güemesiana en el país

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 15/11/2017 07:20

En la ciudad cordobesa de Bell Ville se dictaron talleres sobre Martín Miguel de Güemes y su lucha por la independencia nacional. Instituciones educativas recibieron material de lectura sobre la Tercera Defensa de las Provincias Unidas en Salta.

La Comisión del Bicentenario extiende la difusión de la gesta güemesiana en el país

La Comisión del Bicentenario extiende la difusión de la gesta güemesiana en el país.

La Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno difunde la gesta güemesiana en el país. En Bell Ville se realizaron actividades educativas para que estudiantes de esa ciudad cordobesa conocieran un poco más sobre la epopeya gaucha y la vida del general Martín Miguel de Güemes.

Alberto Barros, titular de la Comisión, comentó a autoridades, docentes y estudiantes el trabajo que desarrolla el organismo desde 2007, año en que fue creado por el gobernador Juan Manuel Urtubey para enaltecer el rol del héroe gaucho salteño en la lucha por la independencia.

“Hoy, los ciudadanos tienen deseos de conocer más sobre la fascinante figura de Martín Miguel de Güemes, especialmente su accionar como político y militar y sus valores éticos”, indicó Barros quien marcó el creciente interés de los argentinos por la figura del militar.

Barros y el historiador Martín Güemes Arruabarrena entregaron material de lectura sobre la Tercera Defensa de las Provincias Unidas de Salta a las instituciones educativas de IPEM 293, IPEM 267, el Instituto Nuestra Señora del Huerto, el profesorado Mariano Moreno, Fu.Pe.U y la escuela Provincia de Neuquén.

Los funcionarios también participaron en los actos centrales organizados por el 341º aniversario de la fundación de la ciudad de Bell Ville, oportunidad en la que el jefe comunal Carlos Briner destacó el compromiso de Salta en difundir la memoria histórica de los pueblos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés