Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión Provincial de Sanidad Animal analizó la actualidad de los Planes de Frontera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 15/05/2018 10:10

Evaluaron diferentes estrategias para garanticen el éxito de la campaña de vacunación antiaftosa. La primera etapa finalizará el 15 de junio, la próxima se realizará durante el segundo semestre.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal analizó la actualidad de los Planes de Frontera

La Comisión Provincial de Sanidad Animal analizó la actualidad de los Planes de Frontera

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se realizó una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa). Durante el encuentro, encabezado por el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, los integrantes de la comisión analizaron, entre otros temas, el presente de los Planes de Frontera, poniendo a consideración una serie de distintas estrategias para garantizar el éxito de la campaña de vacunación antiaftosa.

La primera etapa de la campaña de vacunación antiaftosa comenzó el 12 de marzo y finaliza el 15 de junio. En la provincia de Salta, se utiliza la misma estrategia de vacunación que a nivel nacional, la cual consiste en un plan de lucha donde son vacunados todos los animales y todas las categorías en la campaña del primer semestre; y una segunda campaña estratégica en el segundo semestre, donde se vacunan todas las categorías de animales menores de dos años, es decir terneros, terneras, novillitos, vaquillonas y novillos, en los casos que corresponda. Aunque existe una salvedad, y es que permanece una zona de alta vigilancia en el cordón fronterizo, donde la estrategia de vacunación es de dos vacunaciones totales en todas las categorías y animales en el año.

A lo largo de la reunión, los miembros de la Coprosa también dialogaron sobre la situación laboral de los empleados de las oficinas locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), teniendo en cuenta las reestructuraciones que se efectuaron en el organismo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés