Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión Provincial del Bicentenario participó en una jornada de revisión histórica en Dolores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Bicentenario 11/12/2017 12:30

Se recordó a los libertadores de América en el marco del bicentenario de la creación de Dolores, primera ciudad fundada después de la Declaración de la Independencia.

La Comisión Provincial del Bicentenario participó en una jornada de revisión histórica en Dolores

La Comisión Provincial del Bicentenario participó en una jornada histórica

La Comisión Provincial del Bicentenario tuvo presencia en las primeras jornadas de revisión histórica “De los libertadores de América” organizadas por la Intendencia de Dolores, provincia de Buenos Aires y el Instituto de Revisionismo Histórico Coronel Isidro Suárez.

El secretario del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Martín Miguel Güemes disertó sobre “El plan sanmartiniano de libertad e independencia continental”. Güemes es además académico de número del Instituto Güemesiano de Salta.

Las jornadas se desarrollaron días atrás en la sala de conferencias del municipio de Dolores. En la oportunidad también expuso Jorge Sáenz (académico correspondiente en Buenos Aires) sobre “El enigma de San Lorenzo”.

Las disertaciones, explicó Güemes, estuvieron enmarcadas en el bicentenario de la creación de Dolores, primera ciudad argentina fundada después de la Declaración de la Independencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés