Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión provincial para la prevención de la tortura recorrió el Hospital Dr. Miguel Ragone

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 15/04/2015 09:30

La comisión provincial para la prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes recorrieron el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone.

El recorrido por el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone esta vinculado al cronograma de actividades establecido por la comisión durante los encuentros periódicos. En la oportunidad, participó Cristina Cobos, coordinadora de la comisión, el secretario de Derecho Humanos y miembro de la comisión, Martín García Cainzo, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Ricardo Nioi y la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes.
 
La Dra. Laura Piquín y el Lic. Fernando Acuña del Hospital, guiaron el recorrido por las instalaciones del nosocomio, durante el cual la Comisión y los funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos, tomaron contacto con los pacientes, verificaron los distintos dispositivos de asistencia, como así también las condiciones de ingreso y egreso que son evaluadas por equipos tratantes del hospital. En este marco, la Comisión Provincial emitirá su informe con las recomendaciones pertinentes.
 
La comisión provincial para la prevención de la tortura fue creada por ley Nº 7733, con la participación de representantes de los tres Poderes del Estado, organizaciones civiles, y de defensa de los derechos humanos. Uno de los objetivos de la comisión es examinar periódicamente el trato de las personas privadas de su libertad en lugares de detención, con miras a fortalecer, si fuera necesario, su protección.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés