Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad de Gaona realizó un intenso operativo contra el Aedes aegypti

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/02/2017 13:27

En las tareas de limpieza y descacharrado participaron los vecinos y más de 200 operarios de la Provincia y el Municipio. También se capacitó al equipo de salud para detección y tratamiento de sintomáticos febriles. El centro de salud de El Vencido será refaccionado este año.

La comunidad de Gaona realizó un intenso operativo contra el Aedes aegypti

La comunidad de Gaona realizó un intenso operativo contra el Aedes aegypti.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, encabezaron el operativo de prevención y descacharrado que se realizó hoy en Gaona, municipio de El Quebrachal.

La actividad comenzó en el salón de uso múltiple, con una capacitación por parte de la Coordinación de Epidemiología a agentes sanitarios, médicos y enfermeros de la zona en cuanto a la detección y tratamiento de sintomáticos febriles, como también al bloqueo de los casos sospechosos y su entorno.

El ministro Mascarello dialogó con el equipo sanitario de El Quebrachal, enfatizando en el trabajo que se debe encarar involucrando a la comunidad. “Creo profundamente en el trabajo en terreno con la gente”, afirmó y subrayó que “sin mosquitos no hay dengue”.

Luego de la apertura de la jornada, los funcionarios junto al equipo de descacharrado se dirigieron al barrio Las Lilas, donde dio comienzo el operativo. Los vecinos sacaron a las veredas la chatarra de las casas y se sumaron al trabajo de los operarios provinciales y municipales, para eliminar posibles criaderos y reservorios de larvas y mosquitos.

Las actividades se realizaron en las zonas con mayor posibilidad de infestación y estuvieron a cargo de la Coordinación de Epidemiología, el equipo de salud local y referentes de policía, municipio y organizaciones civiles.

Camiones contratados por la Municipalidad de El Quebrachal recolectaron una importante cantidad de objetos en desuso de diverso tipo, posibles reservorios para la reproducción del Aedes aegypti.

En la ocasión, el titular de Salud Pública también visitó el centro de salud del paraje El Vencido, cuya obra de refacción está incluida en el presupuesto provincial del presente año. Mascarello anunció que los trabajos darán comienzo cuando finalice la temporada de lluvias.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés