Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad de La Viña destacó la tarea del Centro de Atención Ciudadana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Centro de Atención Ciudadana 23/05/2017 11:00

En su segunda visita al municipio, los vecinos realizaron trámites y consultas, destacándose los efectuados ante el IPV, IPS y Registro Civil. Además participaron en capacitaciones sobre temas sanitarios y emprendedurismo.

La comunidad de La Viña destacó la tarea del Centro de Atención Ciudadana

Vecinos de La Viña destacaron la tarea que realiza el Centro de Atención Ciudadana

Ubicado en la plaza principal de La Viña, el Centro de Atención Ciudadana brindó sus servicios. Los vecinos acudieron en gran número para realizar diversas gestiones con el equipo interministerial que integra el Centro.

En este marco, los ciudadanos destacaron la posibilidad de contar por segunda vez  con la  visita  del puesto interministerial para recibir asesoramiento, realizar trámites y participar de las diferentes capacitaciones y actividades organizadas para toda la comunidad.

Entre las gestiones más consultadas, se destacan  las realizadas ante el Instituto Provincial de Vivienda, IPS y Registro Civil.  Allí los vecinos se interiorizaron sobre los diferentes programas que ofrece cada uno de estos organismos; además se realizaron actividades de concientización y capacitación vinculadas con temas de la salud, alimentación y las opciones con las que cuentan los emprendedores de la zona para llevar adelante sus proyectos a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

En paralelo, se desarrolló en el municipio un operativo de refuerzo sanitario que contó con la participación de especialistas en neurología, cirugía reconstructiva, hemofilia y ginecología. Los profesionales informaron que se brindó atención a más de 40 pacientes y se coordinó con el equipo sanitario local la planificación y el seguimiento médico de cada uno de ellos. Además se brindó una capacitación para todo el personal sanitario en materia de hemofilia.

El intendente, Mario Aramayo, agradeció al Gobierno por el trabajo realizado a través del Centro de Atención Ciudadana y destacó el compromiso de llegar a todos y cada uno de los municipios con servicios, gestiones y asesorías, para que cada vecino tenga la oportunidad de realizar trámites y consultas en su propia plaza. "Para todos los viñateros es una gran satisfacción tenerlos por segunda vez con nosotros", señaló.

El secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, agradeció la colaboración del intendente Aramayo y todo su equipo para concretar esta segunda visita del puesto interministerial. Destacó que se invita a participar a los organismos nacionales, indicando que en la oportunidad se contó con la participación activa de PROFE. “Es fundamental trabajar mancomunadamente en beneficio del ciudadano; nosotros sólo somos el nexo y trabajamos para brindar lo mejor en cada municipio” subrayó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés