Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad de Los Toldos recibió una capacitación en salud sexual y reproductiva

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 25/01/2018 11:00

Las acciones se enmarcan en los objetivos de empoderar a la comunidad en general para tomar decisiones autónomas sobre planificación familiar y salud sexual integral.

La comunidad de Los Toldos recibió una capacitación en salud sexual y reproductiva

La comunidad de Los Toldos recibió una capacitación en salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud Pública capacita a la población en general sobre salud sexual y procreación responsable, con el fin de que pueda adoptar decisiones en forma autónoma y disminuir los índices de morbimortalidad materno-infantil, prevenir embarazos no buscados y promover la salud sexual integral.

En este marco, explicitado en la Ley Nº 25.673, a través de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, se brindó al equipo sanitario y la comunidad de Los Toldos, departamento Santa Victoria, un taller sobre salud sexual y reproductiva, durante el cual se utilizó el kit de juegos didácticos Experiencias para Armar y el manual elaborado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Asimismo, el equipo de salud local fue capacitado en colocación y retiro de implante subdérmico de anticoncepción. Se trata de un pequeño dispositivo hormonal que se inyecta bajo la piel en la cara interna del brazo de la mujer, lo que evita la ovulación por el término aproximado de tres años, con alto grado de efectividad en la prevención de embarazos.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés