NOTICIA DE SALTA

Los vecinos recibieron el asesoramiento del Ministerio de Seguridad.

La comunidad de Pichanal trabaja por la seguridad


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


Se crearon dos Consejos Barriales de Seguridad en Pichanal y se organizaron actividades para niños de otros dos barrios. Con la ayuda del Ministerio de Seguridad, los vecinos de esta localidad lograron organizarse para trabajar por su comunidad.

 

Quedaron constituidos en Pichanal,dos nuevos consejos vecinales, correspondientes a los barrios Nueva Jerusalén y El Triángulo. Los vecinos recibieron su acta constitutiva y se comprometieron a trabajar conjuntamente con autoridades, organismos oficiales e instituciones.

Numerosos ciudadanos habían planteado a los representantes del Ministerio de Seguridad la necesidad de trabajar juntos en acciones preventivas. De esta manera, a pedido  de los vecinos, se crearon los mencionados Consejos Barriales de Seguridad, sumándose a los de los barrios San Cayetano, Franccini y Progreso, conformados en noviembre de 2012.

El encuentro fue encabezado por el equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana. Asistieron también el jefe de la policía local, Comisario Principal Díaz Marín y el Secretario de Acción Social del Área de Prevenciones de la Municipalidad de Pichanal, Sr. Sandoval.

Durante la reunión se trabajó en la elaboración de en un mapa de diagnóstico, señalando los sitios vulnerables de los barrios Nueva Jerusalén y El Triángulo, los cuales requieren acciones urgentes para solucionar sus problemas de seguridad.

Por otra parte, los Consejos Barriales de Seguridad de los barrios Franccini y San Cayetano organizaron una tarde de actividades recreativas, que incluyó sorteos de juguetes y golosinas. Los más pequeños vivieron una jornada diferente en la que disfrutaron de regalos, pelotas y muñecas, participando luego de una merienda con chocolate y facturas.

Esta actividad también fue coordinada por el equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana, que junto a los padres vecinos de ambos barrios, trabaja en forma continua para lograr el fortalecimiento de la autoestima de cada miembro de esta comunidad y de los vínculos familiares y sociales, apuntando a la promoción de valores morales, en el marco de un plan de acción preventivo de seguridad ciudadana.  

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo