Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad de Rosario de la Frontera tiene su hospital público con un renovado edificio

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/07/2017 17:00

La inversión superior a $ 9,5 millones que realizó la Provincia en el hospital Melchora Figueroa para su ampliación y refuncionalización, “sólo adquiere pleno sentido si se tiene claro que el destinatario es el paciente”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al inaugurar las obras.

La comunidad de Rosario de la Frontera tiene su hospital público con un renovado edificio

La comunidad de Rosario de la Frontera tiene su hospital público con un renovado edificio

La Provincia realizó una importante obra de ampliación y refuncionalización en el hospital Melchora Figueroa de Rosario de la Frontera, incorporando además nuevos servicios y mejorando los ya existentes en las renovadas instalaciones.
 
La inauguración fue realizada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien destacó la importancia de que cada integrante de la comunidad hospitalaria exprese en su accionar “la solidaridad, que es la forma de expresar con gestos nuestro amor al prójimo”.
 
Las obras ejecutadas en el hospital constituyen la primera etapa de un proyecto integral de renovación de todo el nosocomio, cuyo edificio data de 1930.
 
El hospital público de Rosario de la Frontera ahora cuenta con una nueva sala de acceso y espera para consultorios externos de pacientes ambulatorios, entrada independiente de emergencias para ingreso de ambulancias y sala de guardia.
 
La inversión, superior a los 9,5 millones de pesos, “sólo adquiere pleno sentido – dijo Urtubey- si se tiene claro que el destinatario es el paciente”.
 
El Gobernador destacó además que con cada obra que se ejecuta, el Estado garantiza a todos los salteños, igual calidad de vida con iguales servicios, independientemente del lugar donde hayan nacido; “ese fue el gran desafío desde el inicio de nuestra gestión: acercar a los vecinos un Estado cada vez más eficiente”.
 
Agregó “que nos tenemos que comportar como una comunidad, trabajando para el paciente, para el enfermo, brindándole no sólo el servicio de salud sino también contención afectiva y emocional, que son igualmente importantes”. Por ello dijo “que dentro del hospital no hay lugar para hacer política”.
 
El ministro de Salud Pública Roque Mascarello señaló que la obra ejecutada en el hospital de Rosario de la Frontera está en línea “con el compromiso del Gobernador de que la salud pública es una obligación del Estado”.
 
Además de la infraestructura, la incorporación de tecnología y nuevos servicios, el ministro recordó que en el área se trabaja a partir de centros nodales, en decreciente complejidad, para llegar a toda la gente. En este caso, del hospital de Rosario Frontera dependen siete centros de salud y los puestos de El Naranjo, San Felipe, La Salada, El Bordo.  
 
Acompañaron en la inauguración el vicegobernador Miguel Isa; el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; la gerente del Hospital Catalina González; los intendentes de El Jardín y La Candelaria, legisladores provinciales, autoridades municipales y comunidad.
 
Detalles de la obra
 
La ampliación que se ejecutó en esta etapa se ubica en el sector noreste del Hospital, sobre avenida Güemes y calle Avellaneda. Los servicios construidos en esta nueva sección son cocina, lavadero, guardia de emergencia y administración.
 
Aparte del edificio y con acceso desde calle Paraná se ejecutaron los locales que comprenden el Servicio de APS, con salón, oficinas, sanitarios y depósito.
 
Además, la ampliación está dotada de doble acceso: uno destinado a las emergencias para ingreso de ambulancias y otro para los pacientes ambulatorios.
 
También se dispone de una confitería para brindar mejores comodidades a pacientes, acompañantes y personal y un área en el acceso para el oratorio.
 
La superficie aproximada de construcción es de 1470 m², con una inversión total de $ 9.568.683,31.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés