Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad de Rosario de Lerma tiene un renovado hospital público

Gobernación Noticias de Salta Salud 04/09/2017 13:00

Con la refacción y ampliación del hospital Joaquín Corbalán se incorporaron nuevos servicios y mejoraron los ya existentes. Durante la inauguración, el Gobernador anunció que este nosocomio se está transformando para ser el centro de referencia del Valle de Lerma, sumando el servicio de cirugías.

La comunidad de Rosario de Lerma tiene un renovado hospital público

Acto de inauguración.

Una nueva sala de acceso y espera para consultorios externos de pacientes ambulatorios, entrada independiente de emergencias para ingreso de ambulancias, salas de guardia, emergencias y shock room forman parte de las nuevas instalaciones que esta mañana inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey en el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma.

Durante el acto inaugural, el Gobernador anunció que la Provincia trabaja en la “transformación del servicio para que los vecinos del Valle de Lerma tengan un hospital de referencia”. Por ello se plantea como desafío la incorporación de quirófanos para realizar en el Hospital cirugías programadas.

“Estamos dándole al hospital una nueva fisonomía para que pueda evacuar la creciente demanda de los vecinos, en un trabajo sostenido”, explicó el mandatario teniendo en cuenta que ese nosocomio atiende mensualmente más de 36 mil consultas entre guardia y consultorios.

Al hospital se incorporaron recientemente las especialidades traumatología, odontología, pediatría, psiquiatría, psicología, nutrición, entre otras.

De esta forma con la suma de servicios en el área de salud, se realizan obras y acciones en comunicaciones, en educación y seguridad. “Este un proceso para que Rosario de Lerma sea  el eje del Valle de Lerma, para reposicionarlo en el lugar de privilegio que le corresponde”, dijo Urtubey.  

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello calificó a la obra realizada en el hospital como “transcendente e importante” y destacó la labor diaria de los trabajadores de la salud.

En este sentido, el ministro dijo que “las obras son importantes, pero deben estar acompañadas por la mística y el  compromiso del personal sanitario” que han permitido mejorar los indicadores del área, posibilitando el crecimiento y desarrollo de la salud pública en Salta.

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, recordó que a través de un convenio entre la Municipalidad y el ministerio de Salud se realizó  todo un nuevo sector para núcleos sanitarios femeninos, masculinos y destinados a personas con discapacidad. “Por ello destaco el trabajo conjunto con la Provincia para poder habilitar las nuevas áreas del Hospital”.
 
En la inauguración también participaron la gerente del Hospital Liliana Carrasco; el intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo; legisladores provinciales, secretarios del Poder Ejecutivo, autoridades municipales, hospitalarias y la comunidad de Rosario de Lerma .
 
Detalles de la obra

La ampliación y remodelación del Hospital incluyeron una nueva guardia y su correspondiente sala de espera y recepción; enfermería, consultorios externos, de residuos patológicos, office, shock room, acceso de emergencias con zona para estacionamiento de ambulancias, consultorios externos, nuevo grupo de sanitarios femeninos, masculinos y personas con discapacidad, entre otras.
 
La superficie ampliada fue de 180 m2 aproximadamente en lo que respecta a la superficie cubierta y 100 m2 de superficie semi cubierta, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés