Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad educativa de Escoipe recibió formación para prevenir la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 05/07/2019 10:35

La Secretaría de Derechos Humanos dictó un taller para estudiantes de Escoipe. Los docentes destacaron la actividad del Ministerio de Gobierno para difundir el tema.

La comunidad educativa de Escoipe recibió formación para prevenir la violencia

En Escoipe se informó a la población sobre la prevención de la violencia.

La Secretaría de Derechos Humanos participó en la jornada de formación “Comunidad educativa y prevención de las violencias”, que se realizó en el paraje San Fernando de Escoipe (departamento Chicoana). Los profesionales brindaron herramientas para abordar diferentes casos y se presentaron los servicios del Polo Integral de las Mujeres.

La actividad es una de las acciones encaradas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en materia de capacitación y prevención. La jornada "Comunidad educativa y prevención de las violencias", reunió a docentes, referentes institucionales y familias, y estuvo a cargo de los equipos técnicos de las Subsecretarías de Asistencia Integral a Víctima de Delitos y de Políticas de Género. 

En la oportunidad se analizaron los temas prevención de la violencia familiar y de género, sensibilización sobre abuso sexual infantil y estrategias para la intervención y derivaciones responsables ante situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

La propuesta tuvo como fin brindar herramientas a la comunidad educativa que aborda diversas situaciones y que está comprometida con ayudar a los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo. Los docentes destacaron que muchas situaciones que se viven en el hogar dificultan el aprendizaje en el aula y consideran que al articular acciones con los distintos servicios del Estado, podrán abordar íntegramente algunas problemáticas.

El encuentro desarrollado en la escuela Santa Rita concluyó con la presentación de servicios del Polo Integral de las Mujeres y la oferta de capacitaciones a fin de seguir trabajando a futuro con los estudiantes de la zona.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés