Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad educativa debate propuestas de modificación del Estatuto del Educador

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/12/2015 18:00

Se realizaron más de 50 reuniones de trabajo con representantes gremiales, legisladores, docentes particulares y otros sectores. También se recibieron 16 propuestas de modificación. Este mes debaten docentes de secundaria, primaria e inicial.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que este mes se presentó a debate una propuesta de modificación del Estatuto del Educador para ser analizada por la comunidad educativa en conjunto. De esta manera, los docentes salteños tienen la posibilidad de debatir un anteproyecto de la normativa. 

A ese efecto, el pasado 2 de diciembre se reunieron docentes de Nivel Secundario en cada una de las instituciones. El 16 de diciembre lo harán los docentes de Primario e Inicial.

El Plan de Educación 2016-2020 en el que se basa la Cartera Educativa,  establece un  objetivo estratégico  centrado en la  Mejora de las Condiciones del Trabajo y la Formación Docente; es en ese marco que se plantea la necesidad de avanzar en la revisión de la normativa vigente.

En consecuencia se propuso el debate de un anteproyecto en torno al Estatuto del Docente, Ley 3.338 (actualmente de carácter reglamentario) y la Ley 6.830 Estatuto del Educador, ya que se considera importante su reforma, en el contexto de las actuales transformaciones socio- históricas  y legales.

Desde 2014 a la fecha, se realizaron  más de 50 reuniones de trabajo con representantes gremiales, legisladores, docentes particulares, representantes de partidos políticos,  COPRODEC, Supervisores de las Direcciones Generales (Secundaria, Primaria, Inicial, Jóvenes y Adultos, Superior), Consejo de Rectores de Educación Secundaria y Educación Técnica.

Se recibieron 16 propuestas diversas de modificación del Estatuto vigente.

Algunos aspectos salientes para el análisis se relacionan con el Ámbito de aplicación, Derechos y Deberes, Clasificación de los establecimientos, Escalafón docente, Junta Calificadora de Méritos y Disciplina y Carrera Docente.

Las conclusiones del anteproyecto analizado  deberán ser remitidas a  la Mesa de Entrada de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, 1er Block, Planta Baja, Ala Derecha, Centro Cívico Grand Bourg, (Avenida Los Incas s/n°), en el horario de 08:00 hs a 16:00.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés