Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad educativa del Colegio Arturo Illia celebró los 25 años de su creación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 04/08/2015 13:00

El acto central se realizó en plaza Güemes, frente al Palacio Legislativo y contó con la participación del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología. Los festejos se extenderán por la tarde en las instalaciones de la unidad, ubicada en Mitre 468.

La comunidad educativa del Colegio Arturo Illia celebró los 25 años de su creación

La comunidad educativa del Colegio Arturo Illia celebró los 25 años de su creación

 

La Escuela de Comercio Arturo Illia de la ciudad de Salta organizó diversas actividades en plaza Güemes para festejar su aniversario Nº 25. Del acto principal participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la directora general de Nivel Secundario Elizabeth Scacchi, entre otras autoridades educativas.

 

Para agasajar a docentes y estudiantes de la institución la cúpula administrativa del establecimiento, presidida por Marcelo Romano, trasladó la ceremonia central de las Bodas de Plata a la tradicional plaza céntrica que se encuentra ubicada frente al Palacio Legislativo. Allí se montó un escenario en el que desfilaron exalumnos, docentes, padres y estudiantes; en todos los casos brindaron palabras de agradecimiento y alentaron a continuar ofreciendo a jóvenes de la zona una educación prestigiosa y de calidad.

 

Sumándose a los emotivos discursos de los integrantes de la comunidad educativa, el titular de la cartera destacó en su mensaje los importantes logros académicos alcanzados por la institución. Se refirió a las mejoras obtenidas en indicadores como los de aceleración, repitencia y abandono.

 

También mencionó los beneficios que promueven los programas de extensión educativa y tomó el ejemplo del Centro de Actividades Juveniles –CAJ- Don Arturo, “espacio de contención y acompañamiento al que asisten los chicos del Illia para realizar actividades educativas y recreativas vinculadas al cuidado del ambiente, la ciencia, el deporte y el arte, entre muchas otras opciones”, expresó Dib Ashur.

 

Más tarde el Ministro otorgó una placa recordatoria al director del establecimiento y ambos, junto a la directora general de Secundaria Elizabeth Sacacchi, la supervisora de Primaria Olga Flores y la secretaria académica de la Universidad Nacional de Salta Marta Torino, rubricaron un convenio de colaboración para optimizar la articulación entre los diferentes niveles educativos; el objetivo es lograr un mejor engranaje del alumno cada vez que efectúa el traspaso de un nivel a otro.

 

Finalmente, las autoridades entregaron diplomas a docentes que cumplieron 25 años de servicio aportando a la educación de niños y jóvenes de escuelas públicas salteñas.

 

Los festejos se extenderán por la tarde en las instalaciones de la unidad, ubicada en Mitre 468.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés