Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad Kondorwaira recibió un segundo aporte por $1.028.000

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 31/10/2017 09:55

Son fondos no reembolsables destinados a cerramiento de corrales y refugios para ovinos y caprinos, provisión de equipos para la producción de quesos y compra de reproductores entre otras acciones para el fortalecimiento y agregado de valor a productos.

La comunidad Kondorwaira recibió un segundo aporte por $1.028.000

Entrega de cheques.

Una segunda entrega de aportes no reintegrables por 1.028.000 pesos se realizó ayer en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia a la comunidad kolla Kondowaira, del departamento La Caldera.

Los fondos corresponden al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) destinados a mejorar los sistemas productivos mediante la incorporación de tecnología, herramientas y capacitación.

En esta oportunidad, la cacique Teodora Sarapura recibió el cheque por $ 1.028.000, este segundo aporte se destinará a la compra de materiales necesarios para el cerramiento de corrales y refugios para ovinos y caprinos, acondicionamiento de espacios y provisión de equipos para la producción de quesos, compra de reproductores, y refacciones varias.

El acto de entrega estuvo encabezado por el subsecretario de Planificación Productiva de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Germán Albrecht, quien destacó la labor de todo el  equipo de trabajo integrado por Nación, Provincia y el INTA: "Los proyectos destinados al desarrollo de microproductores son de especial interés para este Gobierno que, desde el inicio de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, se enfocó en trabajar en pro del desarrollo de las economías regionales y el fortalecimiento de los agricultores familiares mediante capacitación y asistencia técnica” afirmó.

La comunidad Kolla Kondorwaira, beneficiaria de este proyecto rural inclusivo, está situada en el paraje Potrero de Castilla, departamento La Caldera y la conforman 27 familias que residen en los cerros, quienes con este beneficio han logrado una mejora considerable en su actividad ya que con los fondos recibidos en la primera etapa del proyecto adquirieron ganado menor (cabras y ovejas), herramientas, como así también alcanzaron un mejoramiento de pasturas. También se adquirió una rueca para aumentar la producción de lanas y telares y que en la comunidad se pueda trabajar ese material.

En todo el proceso de formulación de los proyectos, y el posterior soporte para su implementación, los beneficiarios recibieron la asistencia del coordinador técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAFCyDT) Ricardo Bima quien acompañó la entrega. También estuvieron presentes la directora de Prosap Salta, Natalia Rangeón y el tesorero de la comunidad kolla Kondorwaira.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés