Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad Misión Franciscana de Embarcación recibió su personería jurídica

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Pueblos Originarios 12/07/2018 14:12

Pertenece al pueblo guaraní y está compuesta por 150 familias. Durante la entrega, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social aseguró que se continúa trabajando para entregar este documento a comunidades originarias.

La comunidad Misión Franciscana de Embarcación recibió su personería jurídica

La comunidad Misión Franciscana de Embarcación recibió su personería jurídica.

A través de la resolución N° 268 la comunidad guaraní Misión Franciscana de Embarcación obtuvo su personería jurídica. La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz junto al intendente de esa localidad, Alfredo Llaya hizo entrega de dicho documento a la presidenta de la comunidad, Cristina Flores. 

Durante el acto la dirigente guaraní agradeció la entrega de la personería y aseguró que fueron muchos los años de lucha de la comunidad para lograr este importante paso. 

La funcionaria provincial aseguró que "el Ministerio viene profundizando el trabajo de entregar, no solo las personerías jurídicas sino también para brindar nuevas oportunidades para el desarrollo de la comunidad". Agregó que "se trabaja en acortar los tiempos de entrega, lo que significa un compromiso de trabajo de Nación, de las comunidades y de cada una de las áreas intervinientes en este trámite”.      

Para la gestión de la personería jurídica de una comunidad originaria, se debe contar, entre otros requisitos, con información relacionada a identidad y ubicación geográfica de la comunidad, reseña que acredite su origen étnico – cultural e histórico, descripción de sus pautas de organización y de los mecanismos de designación y remoción de sus autoridades, nómina de los integrantes con grado parentesco, mecanismos de integración y exclusión de sus miembros.   

En el acto de entrega participaron también los subsecretarios de Asuntos Indígenas y de Defensa Civil, Enrique Rojo y Daniel Barroso, respectivamente, la senadora por el departamento de San Martín, Nora Cannuni y el vocal del IPPIS, Gabriel Yaguari.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés