Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad ortodoxa de Salta celebró la fiesta de San Jorge Mártir

Vicegobernación Noticias de Salta 26/04/2015 20:30

El vicegobernador Andres Zottos participó de las actividades por undécimo año consecutivo, la comunidad católica ortodoxa de Salta honró este domingo a su santo patrono, San Jorge Mártir

El vicegobernador Andres Zottos participó de las actividades por undécimo año consecutivo, la comunidad católica ortodoxa de Salta honró este domingo a su santo patrono, San Jorge Mártir, con una procesión que, partiendo de la iglesia del mismo nombre, recorrió las calles del centro.

Participaron el vicegobernador, Andrés Zottos junto a su esposa, Esc. Marisa Yudi; el sacerdote Adolfo Barrionuevo; el secretario de Trabajo, Nelson  Lecuona de Prat; miembros de la Unión Sirio Libanesa de Salta, delegaciones de scouts y alumnos de la escuela N° 4015 Remedios Escalada de San Martín.

Concluida la procesión, se llevó a cabo un oficio donde los asistentes compartieron el pan bendecido, tras lo cual el padre Barrionuevo hizo entrega a las autoridades de ejemplares de un libro recopilatorio de la historia de los católicos ortodoxos en Salta.

San Jorge Mártir es patrono del arma de caballería del Ejército Argentino y de la Policía de Salta, razón por la cual su imagen fue portada por miembros de ambas fuerzas.

La historia indica que, mas allá de la famosa leyenda en la que se enfrenta y derrota al dragón y que caracteriza su imagen; fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Turquía y que falleció a principios del IV, en Israel.

Después de unos años en el ejército romano, San Jorge se vuelca de lleno al cristianismo, reparte sus bienes entre los pobres, renuncia a su carrera militar y se enfrenta a las autoridades romanas, razón por la cual muere en un cruel  martirio


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés