Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad participa en el proceso de creación del museo Casa Leguizamón

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 15/03/2018 10:55

Se realizó la convocatoria abierta de participación ciudadana en el proyecto del Museo Casa Leguizamón. La respuesta fue positiva y participaron representantes de diferentes ámbitos.

La comunidad participa en el proceso de creación del museo Casa Leguizamón

La comunidad participa en el proceso de creación del museo Casa Leguizamón

“Museo Abierto: Convocatoria para la Participación Ciudadana”, lanzada por la subsecretaría de Patrimonio Cultural, consistió en un taller ampliado a miembros o instituciones de la sociedad interesados en realizar aportes. Esta es la segunda etapa del proceso de creación del museo Casa Leguizamón.

La tercera etapa integrará el documento elaborado por el Comité Asesor con los aportes realizados por quienes participen en la convocatoria abierta.

Participaron directores de distintos museos y espacio culturales; representantes de las universidades Nacional y Católica de Salta, de sectores privados y entidades de turismo, de la Secretaría de Accesibilidad, de la Academia Nacional de Bellas Artes, del Instituto Güemesiano y de la Academia Güemesiana. También se hizo presente público en general.

En la ocasión se expuso el trabajo realizado por el Comité Asesor que constituye la primera parte del proyecto del Museo, en base a lo cual se debatieron y expusieron ideas. Para concretar sus propuestas, los asistentes tendrán tiempo hasta el 28 de marzo para presentarlas por escrito.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, indicó que la instancia de participación ciudadana es fundamental para construir el patrimonio entre todos.

“Las diferentes miradas y necesidades que se nos revelen a través de los aportes escritos, serán incluidos en el informe final que será entregado a las empresas que participen en el proceso concursal como base de montaje del Museo. De este modo, el proyecto se enriquecerá y será representativo de todos los salteños”, finalizó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés