Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad Pozo El Bravo ya cuenta con servicio domiciliario de agua potable

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 31/05/2020 09:15

Esta semana personal de Aguas del Norte, junto al Ministerio de Agricultura de la Nación, concretaron la instalación de un nuevo equipo de bombeo solar en la comunidad Pozo El Bravo, de Santa Victoria Este.

La comunidad Pozo El Bravo ya cuenta con servicio domiciliario de agua potable

La comunidad Pozo El Bravo ya cuenta con servicio domiciliario de agua potable

El personal de Aguas del Norte, junto al Ministerio de Agricultura de la Nación, concretaron la instalación de un nuevo equipo de bombeo solar en la comunidad Pozo El Bravo, de Santa Victoria Este.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través de la oficina local del INTA y el programa ATLAS, dependiente de Aguas del Norte, esta semana se realizó la instalación de un equipo de bombeo solar en Pozo El Bravo.

Los casi trescientos vecinos de esta comunidad de Santa Victoria Este que ya contaban desde hace algunos meses con la red de distribución domiciliaria, ahora podrán acceder al sistema de agua potable sin la necesidad de depender del funcionamiento a combustible de la antigua bomba.

A través del programa ATLAS -de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta- Aguas del Norte acompaña, trabaja y asiste a más de 56 parajes de Santa Victoria Este, 42 parajes de La Unión y a 14 municipios de la provincia.

El programa contempla la puesta en marcha de diferentes acciones como el mantenimiento de fuentes de abastecimiento, el dictado de capacitaciones y la elaboración de propuestas técnicas para mejorar los sistemas de provisión de agua.

"Siempre es una buena noticia cuando llevamos una solución a los vecinos de cualquier lugar de la provincia, en esta oportunidad quiero destacar las tareas del programa ATLAS de nuestra empresa, que pudieron concretar la instalación de un equipo solar y de esta forma dar continuidad al abastecimiento del servicio de agua potable en Pozo El Bravo. Ahora los vecinos no dependerán del funcionamiento de un generador a combustible para contar con agua de red", explicó el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

ATLAS trabaja en coordinación con municipios y organismos nacionales con el objetivo de reforzar el acceso al agua segura de las comunidades, su base operativa se encuentra en Santa Victoria Este, y desde allí se cubre, se diagrama y se trabaja de acuerdo al requerimiento de las comunidades en lo que respecta a fuentes de abastecimiento, asistencia técnica a escuelas y proyectos para optimizar los sistemas de provisión.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés