Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad San Felipe de Rivadavia Banda Sur contará con agua potable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves Obras 13/01/2016 14:00

La construcción de un pozo de agua, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación permitirá abastecer de agua potable a 35 familias wichí que integran la comunidad.

Un equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó la construcción de un pozo de agua, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permitirá abastecer de agua potable a 35 familias wichí que integran la comunidad San Felipe en Rivadavia Banda Sur.

El pozo tiene una profundidad de 23 metros, con agua dulce y caudales de explotación en equilibrio de 2.000 litros por hora. Se realizará también la conducción del agua desde el nuevo pozo a través de 200 metros de cañería a un tanque sin uso ya existente en el lugar y se equipará el pozo con una bomba adaptada a un sistema de paneles solares y baterías.

Las familias beneficiadas viven a 24 kilómetros hacia el noreste de Rivadavia Banda Sur, y se distribuyen en 20 viviendas nucleadas en cercanías de la escuela del lugar. Las obras además mejorarán e incentivarán la crianza de ganado mayor y menor, que beben de los madrejones que alimentan al pozo, mejorando la calidad del agua infiltrada.

Las obras se realizan en el marco  de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y fueron desarrolladas con máquinas propias, técnicos y profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos, según informó Ernesto Acosta, jefe de programa Agua para Pequeñas Escuelas y Pequeñas Comunidades (Apepc) y Lucas Alfaro, del programa de Demanda de Agua Potable.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés