Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad sorda de toda la provincia tiene acceso al Sistema Inclusivo de Atención Ciudadana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Atención Ciudadana 06/11/2018 07:35

Las personas sordas se pueden comunicar con el Gobierno de la Provincia, a través de videollamadas, en la que una intérprete de lengua de señas atiende sus consultas.

La comunidad sorda de toda la provincia tiene acceso al Sistema Inclusivo de Atención Ciudadana

La comunidad sorda de toda la provincia tiene acceso al Sistema Inclusivo de Atención Ciudadana.

La comunidad sorda de la provincia de Salta ya puede acceder al sistema inclusivo de Atención Ciudadana mediante la habilitación de herramientas de comunicación para chats y llamadas gratis, con una línea exclusiva para Whatsapp y la cuenta de Skype” atención ciudadana salta LSA” creada específicamente para este fin.

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, informó que ya están operativas al 100%  estas herramientas, indicando la importancia del sistema inclusivo de atención ciudadana, no sólo en la comunidad sorda que es la principal beneficiada, sino ante los ciudadanos que necesiten establecer una comunicación con una persona sorda. “Pretendemos que estas herramientas derriben esa barrera comunicacional y que brinden la accesibilidad necesaria, resultando la intérprete  nexo para concretar el diálogo que se establezca, “subrayó.

El presidente de la Asociación de Sordos de Salta, Enzo Rizzi destacó la implementación de estas herramientas, indicando que ”la población sorda ahora tiene mayor participación, resultado muy importante que reconozcan nuestra lengua, nuestra cultura”. En la oportunidad que invitó  a la comunidad sorda a acercarse a la asociación para conocer el número de Whatsapp exclusivo para este fin.

Cabe recordar que en el Centro de Atención Ciudadana sede Grand Bourg, funciona el servicio inclusivo de Atención Ciudadana  y  cuenta  con una intérprete de lengua de señas  para la atención exclusiva de personas sordas. Ante ella se puede realizar diferentes  consultas  con una atención personalizada, en el horario de  lunes a viernes de 8 a 14hs.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés