Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad sorda del interior podrá acceder al Sistema Inclusivo de Atención Ciudadana

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 30/10/2018 12:10

Las personas sordas de toda la provincia se podrán comunicar con el Gobierno, por videollamadas, donde una intérprete de lengua de señas atenderá sus consultas. Hoy se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Modernización de la Provincia, el Foro de Intendentes y la Asociación de Sordos, con el fin de impulsar y fortalecer este sistema.

La comunidad sorda del interior podrá acceder al Sistema Inclusivo de Atención Ciudadana

La comunidad sorda del interior podrá acceder al Sistema Inclusivo de Atención Ciudadana de la provincia

Esta mañana se realizó la firma de un convenio de cooperación y asistencia para que la comunidad sorda de toda la provincia pueda acceder al sistema inclusivo de Atención Ciudadana.

Acto fue encabezado por el Secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, el Presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca y el presidente de la Asociación de Sordos de Salta, Enzo Rizzi.

Zenarruza explicó que la atención al interior se realizará a través de videollamadas, ya sea por un canal habilitado por una computadora o una línea de celular, donde serán atendidos por una intérprete de lengua de señas. Se solicitará a los intendentes difundir esta iniciativa en sus municipios y poner a disposición de la comunidad sorda en caso de no contar con estos  elementos y  que sea el municipio quien se comunique a través de sus instalaciones.

El funcionario provincial destacó además el trabajo conjunto con Asorsa, quien brinda un asesoramiento continuo ante el sistema Inclusivo de Atención Ciudadana.

Por su parte Enzo Riizi agradeció la iniciativa del Gobierno de la Provincia y el interés del Foro de Intendentes  destacando que “ya no somos invisibles, para nosotros es importante que nos escuchen, que reconozcan nuestra lengua, nuestra cultura. Esto es un avance muy importante para toda la comunidad sorda” subrayó.

En este marco Cuenca felicitó el trabajo articulado que se realiza y puso a disposición sus instalaciones y gestión ante la comunidad sorda, “es muy importante trabajar en la integración y brindar herramientas y oportunidades” puntualizó.

El intendente Isidro Ruarte de General Mosconi participó también en la firma y es el primer municipio que se comprometió  para colaborar con la comunidad sorda de su zona.

Cabe recordar que  en el Centro de Atención Ciudadana sede Grand Bourg, funciona el servicio inclusivo de Atención Ciudadana  y  cuenta  con una intérprete de lengua de señas  para la atención exclusiva de personas sordas.

Ante ella se puede realizar diferentes  consultas, resultando además la intérprete nexo para el seguimiento y realización de diferentes gestiones que necesite realizar. Para brindar una atención personalizada, el horario de atención a la comunidad sorda es de lunes a viernes de 8 a 14hs.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés