Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La construcción de desagües pluviales evitará inundaciones en El Carril

Gobernación Noticias de Salta 21/12/2009 15:44

El Gobierno inauguró la segunda etapa del canal de desagües pluviales de El Carril, que capta el caudal de aguas que anteriormente en época de lluvias inundaba barrios donde residen cientos de vecinos.

La construcción de desagües pluviales evitará inundaciones en El Carril

Se canalizó con hormigón 950 mts lineales a partir de la ruta 33.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este lunes a la mañana la segunda etapa del canal de desagües pluviales de El Carril, que capta el caudal de agua que anteriormente en época de lluvias inundaba barrios donde residen cientos de vecinos. 

Durante el acto, Urtubey expresó que “rompimos el viejo paradigma de medir la inversión pública por la cantidad de habitantes, ya que con ese viejo concepto las obras públicas quedaban siempre en Capital. Damos vuelta la lógica de inversión generando condiciones para que la gente no se vaya del interior”. 

Se canalizó con hormigón 950 metros lineales a partir de la ruta provincial Nº 33, en dirección al río Rosario. Los trabajos demandaron una inversión de $1.164.000, aportados en forma conjunta por la Provincia, el municipio, la Nación y la empresa tabacalera Alliance One.

Junto a los vecinos el mandatario recordó que “Salta vive una realidad distinta a otras provincias del país, que deben recurrir a Buenos Aires por fondos para hacer frente a sueldos y obras, esto es gracias a nuestro pueblo. El desafío es seguir apostando al trabajo de los salteños”, aseguró.

También asistieron a la ceremonia realizada en esa localidad del Valle de Lerma el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente de El Carril, Esteban D`Andrea; el intendente de Chicoana, Raúl Romano, legisladores y funcionarios provinciales.

“Un sueño de muchos años” 
Esteban D`Andrea dijo que “se pudo cumplir un sueño de mucho tiempo, ya que esta es una obra que era esperada desde hace 30 años, recordando que la primera etapa se concretó en 2003 con fondos municipales. Agradecemos al gobernador Urtubey que a partir de 2008 reestableció la inversión provincial en el municipio, ya que entre 1999 y 2007 la Provincia no inauguró una sola obra en El Carril”.

El Gobierno provincial ejecutó trabajos bajo el programa de descentralización de obra pública, a partir del cual finalizaron proyectos de iluminación y construcción de ciclovía en la ruta nacional Nº 68, entre esta localidad y La Merced. “Esto se pudo hacer ocupando mano de obra de la zona”, destacó el intendente.

Centro Comunitario
Luego de este acto, el gobernador Urtubey y el intendente de El Carril trasladaron hasta el predio donde se construye el Centro Integrador Comunitario del municipio, que estará listo en dos meses aproximadamente. Los mandatarios recorrieron el predio que presenta un avanzado estado de ejecución.

En este caso se edifican 317 metros cuadrados de obra cubierta, en un predio distante a 400 metros de la ruta Nacional Nº 68, con una inversión de $425.760 provenientes del Gobierno nacional. Específicamente provienen del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. 

Estos Centros Integradores Comunitarios constituyen un modelo de gestión pública que implica la coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal. Es un espacio proyectado para transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local. 

En la provincia los municipios beneficiados son Tartagal, Las Lajitas, El Quebrachal, San José de Metán, El Galpón, San Antonio de los Cobres, El Carril y Capital. En algunos casos están en funcionamiento y en otros en proceso de construcción.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés