Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La coordinación de parentalidad resuelve disputas familiares

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 07/02/2019 10:00

El programa funciona en el Ministerio de Gobierno y es considerado un proceso alternativo para la resolución de disputas familiares. Busca la revinculación y la minimización del conflicto.

La coordinación de parentalidad resuelve disputas familiares

María Susana Rocchi, integrante del programa de Coordinación de Parentalidad

En la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos funciona la coordinación de parentalidad, programa que atiende casos que son derivados por la Justicia y que busca soluciones para conflictos entre padres que involucran a sus hijos. Mecanismo y procedimiento fueron presentados en una jornada para mediadores.

La coordinación funciona como proyecto piloto y su puesta en marcha responde a la necesidad de disminuir conflictos, esto con beneficio directo en los menores y sus familias, como así también de todo el sistema judicial y social debido a la reducción en tiempo y recursos.

La Secretaría de Justicia toma intervención únicamente ante los casos enviados por el Poder Judicial. Carina Iradi, responsable del organismo, informó que esta alternativa está en marca desde 2017 y que el equipo está integrado por agentes especializados en resolución de conflictos, en el ámbito de la mediación.

“La idea de esta presentación fue que tanto mediadores como profesionales interesados en la resolución alternativa de conflictos conozcan la experiencia y el abordaje que se vine realizado en la provincia”, indicó Iradi sobre la intención de la capacitación dictada días atrás.

María Susana Rocchi, integrante del programa de Coordinación de Parentalidad indicó que “la figura del coordinador de parentalidad pretende facilitar que los niños crezcan en un ambiente libre de disputas. Bajo derivación judicial ayudamos a los progenitores a tomar medidas ante situaciones de conflicto en cuestiones cotidianas”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés