Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Corte de Justicia recibió al IPS para dialogar sobre la judicialización de la salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 30/04/2016 07:00

La judicialización de causas vinculadas con la salud es uno de los temas centrales que analiza el COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) que preside Gabriel Chagra Dib.

La Corte de Justicia recibió al IPS para dialogar sobre la judicialización de la salud

Durante la reunión Catalano, Celeste y Vittar analizaron temas relacionados con la judicialización de causas vinculadas a prestaciones de salud.

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, y el vicepresidente segundo, Fabián Vittar recibieron en la Sala de Reuniones de la Corte al coordinador Ejecutivo del Instituto Provincial de la Salud de Salta, Bruno Celeste y a la Coordinadora Legal y Técnica, Florencia Pedano, para analizar temas relacionados a la judicialización de causas vinculadas a prestaciones de salud.

“En Salta, Fertilización Asistida, Discapacidad y Oncología son los principales temas de salud que son llevados a la justicia. En esta oportunidad explicamos y expusimos los argumentos que está adoptando la obra social al momento de brindar las coberturas”, informó Pedano.

La judicialización de causas vinculadas a la salud es uno de los temas centrales que analiza el COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) que preside Gabriel Chagra Dib.

Consultada respecto a la judicialización en el caso de Fertilización Asistida, Pedano expresó que “las principales causas de amparo radican en la cantidad de intentos en los tratamientos de alta complejidad y en el porcentaje de cobertura, mientras que en las prestaciones de Discapacidad, el reclamo más frecuente se vincula a los valores que facturan algunos prestadores, ya que no obstante de existir una ley nacional, la provincia de Salta adhirió a la misma pero facultando al IPS a dictar su propio nomenclador y a fijar los valores de dichas prestaciones. A pesar de ello existen prestadores que teniendo convenios con la Obra Social se apartan de los valores pactados cobrándole valores excesivos a los afiliados, ante lo cual la Obra Social les aplica las sanciones correspondientes que pueden llegar a la expulsión del padrón”, indicó la Coordinadora Legal y Técnica.

El encuentro fue una oportunidad especial para que la Obra Social y la Corte de Justicia intercambiaran opiniones respecto a temas de interés general.“Lo importante para destacar es la apertura de los miembros de la Corte quienes nos dieron la posibilidad de exponer  los argumentos de la Obra Social respecto a diversos temas. Nuestra idea es tratar de aportar elementos que puedan ser de utilidad a la hora de dictar una sentencia. Pudimos expresar cuál es la postura de la obra social y estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto para brindar cada vez un mejor servicio a los afiliados. Esta reunión fue muy positiva y han quedado abiertas las puertas para futuras reuniones”, finalizó el Coordinador Ejecutivo del Instituto Provincial de la Salud de Salta, Bruno Celeste.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés