Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La cota del Río Pilcomayo se mantiene y preventivamente continuará el alerta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 22/01/2015 07:10

El Comité de Emergencias de la Provincia resolvió mantener preventivamente el alerta por posible pico de crecida en el río Pilcomayo. Ayer se registró un desborde mínimo en el sector del paraje La Estrella y Misión La Paz. No hubo damnificados.


El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, informó que el Comité de Emergencias de la Provincia, mantendrá preventivamente el alerta en Santa Victoria Este, por riesgo de crecida del río Pilcomayo.
 
Ayer había alerta por pico de crecida, que finalmente se manifestó con un desborde mínimo en el paraje La Estrella y un sector de Misión La Paz, el evento natural no afectó a la población, y la cota del río se mantiene en 5.40.
 
Al respecto Flores indicó que en las imágenes satelitales de análisis se observa el cielo despejado con muy pocas probabilidades de lluvia, lo que permitiría que la cota empiece a bajar y el cauce del río se normalice. A su vez manifestó que de todos modos el equipo de Asistencia multidisciplinario continua en alerta expectante a las condiciones climatológicas. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones.

Avisos de Interés