Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La creatividad del juego al servicio de la gestión en redes

Noticias de Salta DDHH 11/10/2019 12:09

En un nuevo encuentro de la Escuela de Redes, se destacó la importancia del juego y la creatividad para trabajar en equipo por el bienestar de la comunidad. Las actividades de la escuela concluirán el 14 de noviembre.

La Mesa de Redes Unidas de Salta junto a INTERMET y funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, desarrollaron un nuevo encuentro de la Escuela de Redes. Esta propuesta de formación tiene como fin brindar herramientas y fortalecer el trabajo que realizan las redes y ayudar a la formación de nuevos grupo.
La actividad, coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, contó en este módulo con la participación de Ramiro Iglesias, integrante del equipo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.
Del encuentro participaron representantes de red Esperanza de zona Sur, redes de la zona Norte, Red RICS (Interinstitucional y Comunitaria de Salta), red de zona Oeste (alta y baja), red de zona Este y Sureste de la ciudad y de La Lonja.
Bajo la consigna “La importancia del juego en la innovación de la gestión diaria”, se analizaron herramientas como el juego que promueven actividades recreativas y de vinculación para el fortalecimiento del trabajo en equipo. 
El capacitador Ramiro Iglesias destacó el fundamentos de elementos pedagógicos como el  juego, que despierta la creatividad en los adultos rememorando a lo que hacíamos cuando éramos niños y señaló que esta herramienta es fundamental para el desarrollo de procesos colectivos sobre todo para generar y facilitar vínculos, despertar emociones y conectar a quienes impulsan la gestión en redes.
Por su parte, la Subsecretaría Clelia Ávalos destacó la participación de integrantes de distintas redes que buscan crecer en sus acciones diarias y los convocó a ser parte de un encuentro de cierre el próximo 14 de noviembre. "En este encuentro final se repasará todo lo transmitido durante el año y se reconocerá a cada participante por su dedicación", finalizó Avalos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés