Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Cruz Roja Argentina se sumó al trabajo para superar la emergencia sociosanitaria en departamentos del Norte Provincial

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Asistencia 27/02/2020 11:45

Funcionarios provinciales se reunieron con referentes de la organización que pondrá en marcha un plan de acción humanitaria en materia de agua, saneamiento y promoción de la higiene.

La Cruz Roja Argentina se sumó al trabajo para superar la emergencia sociosanitaria en departamentos del Norte Provincial

Reunión con directivos de Cruz Roja.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, se reunieron este jueves con el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping. En la ocasión se interiorizaron sobre el plan de acción humanitaria que llevará adelante esta organización en departamentos del norte de la Provincia.

La Cruz Roja Argentina es una de las organizaciones que se sumó al trabajo que se está haciendo en Salta. En este punto, cabe recordar que el gobernador Gustavo Sáenz se reunió oportunamente con referentes de diferentes organizaciones y los invitó a participar en la mesa multisectorial, creada en el marco de la emergencia sociosanitaria decretada en la provincia.

Desde la Cruz Roja pondrán en marcha un plan de acción, para el que previamente hicieron un relevamiento en 18 comunidades indígenas de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos convencidos que es importante el involucramiento de todos los sectores de la sociedad para superar la emergencia sociosanitaria que vive nuestro norte”, dijo Posadas, el tiempo que agradeció el trabajo de la Cruz Roja Argentina. El funcionario puso a disposición medidas operativas para apoyar las acciones previstas desde la organización.      

Dentro de la estrategia operacional de Cruz Roja, se prevé instalar de manera inmediata una planta potabilizadora que brindará más de 2.000.000 de litros agua segura en los meses de marzo y abril. Desde la organización explicaron que la operación se montará a través de un campamento base que funcionará durante 12 meses con más de 400 voluntarios altamente capacitados que instruirán a los habitantes.

Asimismo, se prevé la distribución de 1200 filtros familiares portátiles y de 16 filtros comunitarios en escuelas y centros de salud. Sumado a esto, entregarán 1200 kits de higiene personal para contribuir a la reducción de enfermedades como así también 4.800 jerricans, recipientes plegables de 25 litros para el almacenamiento seguro de agua para consumo.
Desde la organización destacaron “la apertura y la predisposición del Gobierno provincial para el trabajo articulado con las organizaciones”. 

Estuvieron en la reunión el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, el coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales e institucionales, Juan Manuel Paredes y el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales. Por Cruz Roja Argentina, asistieron el director de Desarrollo Organizativo, Cristian Bolado; el jefe de Oficina para el Cono Sur de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Alexandre Claudon de Vernisy.    

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés