Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La cuenca lechera recibirá embriones importados para mejoramiento genético

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 04/07/2016 10:30

Unos 20 productores lecheros se beneficiarán con la recepción embriones de raza Holstein en el marco del Programa de Mejoramiento Genético de los Tambos de Salta.

La cuenca lechera recibirá embriones importados para mejoramiento genético

La cuenca lechera de Salta recibirá embriones importados para mejoramiento genético

Comenzó la recepción de embriones sexados de raza Holstein importados de Estados Unidos, luego del acuerdo convenido entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta, al que adhirió la Secretaría de Asuntos Agrarios a través de la Mesa de Lechería. Los embriones serán distribuidos entre unos 20 productores lecheros salteños con la finalidad de potenciar la productividad y calidad de la cuenca lechera en la provincia.

El objetivo es dar un salto cualitativo genético mejorando el rodeo salteño buscando obtener dadoras que se repliquen en Salta sin necesidad de realizar nuevas importaciones.

El trabajo se puso en marcha con los trabajos de selección de receptoras para el Programa de Mejoramiento Genético de los Tambos de la Provincia de Salta. Las receptoras son las hembras elegidas para realizar la transferencia de los embriones, los que estarán depositados en Cosalta hasta que sean utilizados.

Son en total 225 embriones tipo 1 calidad excelente TPI superiores a 2000, que fueron importados de los Estados Unidos. Las tareas de transferencia comenzarían en los primeros días de agosto.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés