Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La DAIA destacó el trabajo de la Provincia de Salta contra la discriminación

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 01/12/2017 11:00

El representante político de la comunidad judía en Argentina se reunió hoy con el gobernador Urtubey quien se comprometió en avanzar en el trabajo de la DAIA junto con la Policía de la Provincia, para brindar cursos de capacitación sobre diversidad e inclusión.

La DAIA destacó el trabajo de la Provincia de Salta contra la discriminación

La DAIA destacó el trabajo de la Provincia de Salta en contra de la discriminación

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió los saludos protocolares del presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban quien se encuentra en Salta desde ayer.

Durante el encuentro dialogaron sobre el trabajo mancomunado que se realiza entre la gobernación y la filial de DAIA local y la DAIA central y sobre nuevos proyectos en Salta.

Además, el Gobernador se comprometió en querer avanzar en el trabajo de la DAIA junto con la policía de la Provincia, para brindar cursos de capacitación sobre diversidad e inclusión.

Asimismo, trataron el tema de la lucha de la DAIA contra el antisemitismo y toda forma de discriminación.

El representante de la comunidad judía argentina agradeció al Gobernador salteño la oportunidad que le da a la DAIA de interactuar en conjunto con la Provincia en temáticas como la lucha contra todo tipo de discriminación y trabajar por la diversidad y la inclusión.

Cohen Sabban destacó la tarea permanente que realiza la Provincia en estos temas tan sensibles para la comunidad, a partir de capacitar a su recurso humano, incluyendo a sus fuerzas de seguridad, trabajo en el cual está involucrada la DAIA, a través de sus capacitadores.

“Hemos realizado numerosas actividades en Salta, en un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, para simbolizar a través de hechos el país que todos queremos, sin discriminación de cualquier índole y con mayor inclusión”, afirmó el dirigente judío.

Durante su visita a Salta, recorrió el Centro Operativo del Sistema de Emergencias 9-1-1 al que calificó como uno de los sistemas más modernos e importantes de la República Argentina, “es un modelo de excelencia a exportar, no sólo a nivel nacional, sino también internacional; la política de seguridad de esta Provincia, como la decidida lucha contra la criminalidad y el narcotráfico encarada por la gestión del Gobernador Urtubey es un ejemplo”.

Del encuentro con el mandatario provincial que tuvo lugar en la sede del Poder Ejecutivo, participaron también el titular de la Filial Salta de la DAIA, Marcos Katz; el presidente de la Asociación de Alianza Israelita de SSMM de Salta, Jorge Banchik y miembros de la comunidad en Salta.

La DAIA tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés