Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La delegación de Salta inició actividades de cooperación en Alentejo, Portugal

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría General 12/12/2018 18:00

Una delegación conformada por técnicos de organismos salteños se encuentra en la región de Alentejo, Portugal, donde cumple actividades del Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC) de la Unión Europea.

La delegación de Salta inició actividades de cooperación en Alentejo, Portugal

La delegación de Salta inició actividades de cooperación en Alentejo, Portugal.

En el marco del proyecto Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC-LAC)  que corresponde a la  Unión Europea, la delegación de Salta en Alentejo (Portugal) visitó el Parque Científico y Tecnológico de Évora.

El coordinador de la Representación de Relaciones Internacionales de Salta, Nicolás Ramos Mejía, informó que en esta misión los equipos buscan concretar proyectos y delinear planes de trabajo conjunto entre las entidades de Alentejo y la provincia de Salta.

“Tenemos mucho que trabajar entre las dos regiones. Uno de los puntos son las redes incubadoras de empresas. A nosotros nos interesa mucho fomentar el espíritu emprendedor”, expresó el funcionario.

Programa de Cooperación

El Programa de Cooperación de la UE entre Regiones en Latinoamérica tiende a impulsar el crecimiento innovado y compartir conocimientos sobre los clusters, las cadenas mundiales de valor y las estrategias de especialización inteligente.

El Plan incluye los sectores medio ambiente y energías renovables, agro business y turismo. Técnicos de Relaciones Internacionales de Salta explicaron que la Cooperación Regional con Portugal se realiza a través de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina.

La delegación salteña está integrada por técnicos de Relaciones Internacionales, Ministerio de la Producción, Trabajo y Ambiente y Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés