Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La destacada bailarina Paloma Herrera inicia su gira de despedida en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 18/03/2015 16:59

La consagrada bailarina presentará el 21 y 22 de marzo "El Cascanueces" junto al Ballet de la Provincia en el Teatro Provincial. Las entradas están agotadas.

El secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo, y la bailarina Paloma Herrera, presentaron ayer en Buenos Aires el espectáculo del próximo 21 y 22 de marzo en el Teatro Provincial de Salta, donde la destacada artista dará inicio a su gira de despedida.

"Tras más de 30 años en el mundo de la danza, mi gran pasión, he decidido retirarme de los escenarios aunque permaneceré por siempre ligada a la danza", comentó la reconocida bailarina al tiempo que destacó “es un placer volver a Salta” e iniciar su gira en esta provincia.  

Paloma Herrera agregó que "esta vida hermosa me permitió alcanzar todo lo que he soñado. No ha quedado ningún sueño por cumplir y sin dudas volvería a elegir la vida que tuve".

Además de subir al escenario, la bailarina del American Ballet New York dictará por segunda vez una master class en Salta del 22 al 24 de marzo. Será en el marco de los talleres de capacitación de la Escuela de Danza Alexander Ananiev y tendrá lugar en el Centro Cultural América.

Por su parte el Secretario de Cultura de Salta comentó "es un gran orgullo para Salta recibir a una bailarina de la magnitud de Paloma Herrera y que los salteños puedan disfrutar de su danza en forma gratuita en el Teatro Provincial". Además destacó la puesta en escena por parte del Ballet de la Provincia que dirige la maestra Paula Argüelles.

Bravo resaltó las políticas culturales que se desarrollan desde el Gobierno de la Provincia que buscan promover, desde la cultura el desarrollo local y la inclusión social en la provincia.    

El Cascanueces

Lidia Segni, directora del Ballet Estable del Teatro Colón, resignifica en esta versión la coreografía original que Lev Ivanov creara para este ballet de dos actos, estrenado en 1892, cuya historia está basada en la adaptación que hiciera Alejandro Dumas (padre) del cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann “El Cascanueces y el rey de los ratones”. La música es P.I.Tchaikovsky.

El Cascanueces es un paseo por el imaginario infantil en el que la aventura, la incertidumbre, el temor, el bien, el mal y la celebración se mezclan con un mar de golosinas que transporta a un mundo encantador. Una inspiradora historia para toda la familia.


Fuente:

Avisos de Interés