Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La DGR hizo cumplir la normativa tributaria en la Feria de San Martín y General Paz

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 22/04/2016 13:14

Se relevaron los 110 puestos de verduras, especias y embutidos que tiene el predio ferial. En total se labraron 44 notificaciones por falta de pago de impuestos y se clausuraron 25 puntos de ventas de forma preventiva.

La DGR hizo cumplir la normativa tributaria en la Feria de San Martín y General Paz

La DGR hizo cumplir la normativa tributaria en la Feria de San Martín y General Paz

A comienzo de esta semana, la Dirección General de Rentas inició un relevamiento en la Feria de frutas y verduras de calle San Martín y General Paz. El objetivo de este operativo fue detectar posibles incumplimientos de la normativa tributaria, entre los comerciantes que desarrollan su actividad en ese lugar. El procedimiento finalizó esta mañana y se realizó en conjunto con Control Comercial de la Municipalidad de Salta.

El operativo de control dio como resultado la clausura preventiva de 25 puestos de ventas y la notificación de otros 44 locales. En el caso de las notificaciones se realizó por falta de pago de impuestos o falta de emisión de facturas. Con respecto a las actas de clausuras, éstas se realizaron por no encontrarse habilitados los locales para la actividad comercial.

Desde Rentas se señaló que estos procedimientos no sólo están enfocados en hacer cumplir la normativa vigente y mejorar las condiciones de competencia comercial, sino también a normalizar la actividad de estos centros distribuidores de mercaderías, que en la cadena comercial inciden posteriormente en el tipo de venta minoritaria que se realiza en la ciudad.

Operativos en otros mercados de la ciudad y asesoramiento

Estos operativos de control también se iniciaron la semana pasada en el Mercado de COFRUTHOS. Por las dimensiones de este espacio la recorrida se extenderá por unos más; hasta el momento se relevaron más de 350 puntos de ventas. Desde la DGR también se dio a conocer, que los operativos continuarán en distintos centros distribuidores de mercaderías.

En el caso de los locales que fueron clausurados preventivamente, ya se encuentran trabajando con los comerciantes los inspectores de la DGR, en lo que es el asesoramiento de trámites administrativos para poder retomar la actividad comercial en el corto plazo.    


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés