Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección de Cultos acompaña a los fieles del Islam en el inicio del mes del Ramadán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 24/05/2017 12:01

El tiempo de ayuno y oración comenzará este sábado y se extenderá hasta fines de junio. En esta época los fieles se reunirán todos los días por la tarde en la mezquita de Villa Soledad.

La Dirección de Cultos acompaña a los fieles del Islam en el inicio del mes del Ramadán

La Dirección de Cultos acompaña a los fieles del Islam en el inicio del mes del Ramadán

En un nuevo inicio del mes de Ramadán, la Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno acompaña a los fieles que profesan el Islam en la difusión de sus prácticas espirituales para fomentar la integración cultural y el diálogo interreligioso.

“El Islam nos trae un mensaje de paz y amor, por lo que deseamos invitar a la sociedad salteña a acercarse e informarse en este mes tan solemne para nosotros”, señaló el titular de la Asociación Civil y Cultural Yerrahi de la orden Sufi, Suleiman Geddes.

El Ramadán es un tiempo de ayuno y abstinencia. En esta época, que dura entre 29 y 30 días según lo indique el calendario lunar, los fieles se dedican a la oración y la reflexión como acto de adoración a Dios.

En este tiempo los practicantes concurren todos los días a la mezquita ubicada en Villa Soledad (José Evaristo Uriburu 327), para orar y romper el ayuno que iniciará nuevamente antes del alba.

En Salta existen aproximadamente 100 practicantes del Islam, entre los cuales se cuentan argentinos conversos que descubrieron en esa religión respuesta a sus inquietudes espirituales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés