NOTICIA DE SALTA

Fieles del Islam.

La Dirección de Cultos acompaña a los fieles del Islam en el tiempo de ayuno y oración


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


El Ramadán comenzará mañana y se extenderá hasta mediados de junio. El organismo acompaña a los profesantes en la difusión de sus prácticas espirituales para fomentar la integración cultural y el diálogo interreligioso.

 

La Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia acompaña a los fieles salteños del Islam en un nuevo inicio del mes de Ramadán, uno de los cinco pilares de esa confesión de fe. El mes de ayuno y abstinencia comenzará mañana y se extenderá por 29 o 30 días, según lo indique el calendario lunar.

Daniela Chávez, titular del organismo, transmitió la invitación del titular de la Asociación Civil y Cultural Yerrahí de la orden Sufí, Suleimán Geddes, a la comunidad practicante a acercarse a la sede ubicada en José Evaristo Uriburu 327 para recibir la cena Ramadán (Iftar), los sábados 19 y 26 de mayo y 2 y 9 de junio, a partir de las 19.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia acompaña a los fieles que profesan el Islam en la difusión de sus prácticas espirituales como una forma de fomentar la integración cultural y el diálogo interreligioso.

Saum (ayuno) es una práctica que consiste en abstenerse de consumir alimentos, bebidas, medicinas que lleguen al estómago por cualquier vía, relaciones maritales, evitando caer en actos ilícitos. La actividad es acompañada por la oración desde el alba hasta la puesta del sol, respetando los períodos destinados a la misma. “El objetivo es escapar de los pecados fortaleciendo la voluntad para encontrar la gracia al encontrarse con Alá”, comentó Geddes.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo