Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección de Drogas Peligrosas celebró el aniversario de su creación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/09/2018 12:00

El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad. Se destacó la efectividad investigativa y operativa de los profesionales del área. También se resaltó el trabajo articulado que se realiza desde la Unidad de Análisis Criminal de Salta con el Ministerio Público Fiscal.

La Dirección de Drogas Peligrosas celebró el aniversario de su creación

Acto aniversario.

Esta mañana se realizó el acto oficial para celebrar el XXIX aniversario de la creación e la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, que cuenta con sedes en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, quien en la oportunidad destacó la efectividad investigativa y operativa de los profesionales del área, además de agradecer el compromiso que demuestran los investigadores en el trabajo diario. También resaltó la importancia del acompañamiento familiar para desarrollar tan responsable tarea.

Por su parte el director de Drogas Peligrosas, Adrián Vázquez, felicitó a los efectivos por los exitosos resultados operativos obtenidos en lo que va del año, y detalló que se realizaron 2 mil procedimientos, con más de 400 narcotraficantes detenidos y más de 1.200 kilos de droga decomisados en la provincia, lo que equivale a una cifra superior a los 7 millones de dosis que no llegaron a afectar a nuestra comunidad.

En este sentido, Vázquez resaltó la importancia de contar con una Unidad de Análisis Criminal equipada con herramientas tecnológicas innovadoras que aceleran los procesos investigativos y tiempos de respuesta a la gente. Además permite realizar un trabajo auditado y articulado con el Ministerio Público Fiscal.

Entre otros logros los funcionarios  hicieron hincapié en la puesta en marcha del sitio denuncias web, por medio del cual los vecinos hicieron más de 5 mil denuncias anónimas, y seguras, aportando valiosa información que contribuyó con la detención de vendedores de droga y decomiso de sustancias.

Estuvieron en el acto funcionarios del Ministerio de Seguridad, miembros de la Cúpula Mayor Policial, representantes de fuerzas Federales, profesionales de UFINAR, del Grupo Operativo Conjunto del NOA, empresarios del  La Veloz del Norte y Ale Hermanos, entre otros invitados especiales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés