Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección de Primer Nivel cuenta con una moderna Sala de Situación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/06/2014 07:15

La dependencia se utilizará como un dispositivo fundamental para la toma de decisiones orientadas a dar satisfacción a las necesidades de salud de la población

La Dirección de Primer Nivel cuenta con una moderna Sala de Situación

Servicio de monitoreo.

La Dirección General de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, inauguró su sala de Situación, que posee un sistema informatizado de georeferencia, para la obtención de datos sanitarios actualizados de la población de Salta Capital, proveniente de los centros de salud.

La nueva modalidad permitirá ubicar con celeridad la población estimada de cobertura de las unidades sanitarias, sus directores, casos de patologías estacionales focalizados en zonas determinadas y datos estadísticos entre otros detalles, con el objetivo de actuar con mayor eficiencia, rapidez y de manera proactiva en la toma de decisiones.

La Sala de Situación constituye una herramienta fundamental para disponer de información, actuar bajo evidencias, fortalecer la capacidad institucional, ajustar la vigilancia epidemiológica, brindar respuestas y movilizar recursos.

Asimismo, se podrá evaluar intervenciones, identificar necesidades, interactuar con otros agentes, preparar y reproducir informes.  

Encabezó la inauguración del nuevo servicio, la Directora de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, Viviana Molina, acompañada por el equipo de ese organismo; el gerente General del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar y otras autoridades de hospitales de Capital, integrantes del Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) y de la Dirección de Epidemiología.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés