Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección de Recursos Energéticos y Mineros inició la certificación de calidad ISO 9001

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Energía 21/04/2016 15:30

Al lograr la certificación los contribuyentes y empresas del medio pueden consultar en forma directa el estado de los procesos administrativos iniciados. El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda recauda y fiscaliza las regalías de hidrocarburos que recibe la provincia.

La Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros de la provincia comenzó hoy la auditoría de sus procesos para certificación de calidad mediante las Normas ISO 9001. Esta dirección, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se encarga de la recaudación y fiscalización de las regalías de hidrocarburos y regalías mineras que recibe la Provincia.
 
La auditoría se realiza sobre los procesos vinculados con la presentación de declaración jurada de las regalías hidrocarburíferas, regalías mineras y el canon de hidrocarburos. El desarrollo e implementación de estos sistemas se efectúan sin consultoría externa, por lo que su certificación de calidad refuerza el objetivo de profesionalización de la actividad y optimización los recursos públicos.
 
El Director General del área, Alejandro Levín, señaló que la auditoría permitirá consultar en forma directa el estado de los procesos administrativos que inicien los contribuyentes y usuarios de los servicios de esa dirección. El funcionario señaló que “la certificación mediante Normas ISO 9001 es un paso que se necesita para mejorar la tarea que se realiza y la calidad de los servicios que se brinda. Por otro lado, esto certificará la transparencia con que se manejan los datos”.
 
La auditoría se extenderá hasta mañana viernes y los resultados se conocerán en las próximas semanas. Hace un mes la Unidad Central de Contrataciones (UCC) también dependiente de Hacienda, obtuvo la certificación de calidad de sus procesos bajo las Normas ISO 9001, con lo que se avanza en la optimización de los servicios que ofrece la Provincia de Salta a contratistas y empresas del medio. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés