Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección de Rentas instruyó en cultura tributaria a niños de El Tala

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 09/05/2016 11:30

Rentas de la provincia estuvo presente en la última edición del Centro de Atención Ciudadana realizada en el sur de la provincia. Con juegos como el menotest y la posta tributaria se fomentó la importancia de ser ciudadanos responsables.

En el último Centro de Atención Ciudadana que se realizó en El Tala, estuvo presente la Dirección General de Rentas proponiendo juegos de formación para los niños; además de informar sobre los servicios que ofrece esta repartición provincial. El objetivo de los juegos, fue inculcar a los niños a ser ciudadanos responsables y formarlos como promotores de una nueva cultura tributaria.

Durante toda la jornada del viernes, una gran cantidad de niños se acercó al stand de Rentas a participar de los juegos. La iniciativa fue coordinada por un equipo de trabajo de Rentas, junto al director general del organismo, Facundo Furió.

Los niños se vieron atraídos por juegos como el “memotest” que consistía en encontrar imágenes gemelas de diferentes lugares de la provincia de Salta; y  “la posta tributaria”. En este último se jugaba en equipos de a dos y consistía en una prueba de velocidad. Los participantes tenían un tributo cada uno, que representaban las etapas de la tributación, la finalidad era completar la serie etapas en el menor tiempo posible. Por la gran cantidad de chicos, el juego se realizó en la plaza del pueblo.

Por cada juego que se realizaba, se repartieron premios. “Cada vez que hay un CAC, desde Rentas nos preparamos para llevar propuestas superadoras. Además de las acciones que realizamos diariamente, queremos hacer hincapié en la necesidad de generar una cultura tributaria, en la que todos los ciudadanos aportan su granito de arena, y en este sentido los niños son grande promotores del cambio”, señaló Facundo Furió.   

El stand también contó con la visita de distintos funcionarios como el intendente de El Tala, Andrés Mellado; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el secretario de Industria Diego Dorigato, quienes se sumaron a participar de todos los juegos.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés