Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección General de Rentas realiza controles permanentes en las peatonales de la ciudad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/10/2015 11:43

Se dispuso un fuerte operativo de control en la zona céntrica de la ciudad a fin de realizar controles contra la venta ilegal. Los operativos son llevados adelante por inspectores de la DGR y personal policial.

La Dirección General de Rentas realiza controles permanentes en las peatonales de la ciudad

Foto ilustrativa

El trabajo se concentra en la zona de las recientemente reinauguradas peatonales con la intención de resguardar al comerciante “en regla” de la competencia desleal que sufre por parte de vendedores irregulares, y se realizará en forma permanente.
 
Cada equipo de control está integrado por dos inspectores de la DGR y dos agentes policiales, quienes recorren la zona para invitar a aquellos que realizan ventas en la vía pública a retirarse, bajo pena de ser sancionados con el decomiso de la mercadería y el inicio de las acciones administrativas de rigor.
 
El Director General de rentas de la provincia, Diego Dorigato, informó que la cantidad de equipos de trabajo varía según los días y fechas comerciales, como “el día de la madre”, fecha próxima a conmemorarse durante el corriente mes o fiestas u otras fechas festivas, y tiene como principales objetivos desalentar el comercio ilegal, proteger a los contribuyentes, y preservar los lugares de interés y disfrute de los ciudadanos. 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés