Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La distribución de garrafas sociales continuará durante enero y febrero

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/12/2013 07:20

A través de programa “Garrafa para todos” que lleva adelante la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, se efectúo la firma del convenio con las empresas distribuidoras, que a partir del 2 de enero se continuarán con la distribución de gas licuado.

La distribución de garrafas sociales continuará durante enero y febrero

Firma de convenio

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, firmó un convenio con los representantes de las empresas encargadas del envasado, provisión y distribución de gas licuado.

El convenio, impulsado por la secretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de Santiago Godoy (h), establece que se creará un fondo de distribución mensual destinadas a capital e interior de la provincia.

A este respecto Sylvester, subrayó que “el año entrante a diferencia de los anteriores, se extenderá la distribución durante los meses de enero y febrero; permitiéndole a los salteños el acceso de la garrafa de 16 pesos, durante estos meses también”.

El programa, que se implementa en el marco del acuerdo de estabilidad de precios de gas licuado, llega a más de 30 barrios de la Capital, además de la delegación de San Luis.

Así, “Garrafas para todos”,  se iniciará el próximo lunes 2 de enero, “la garrafa de 10 Kg. se podrán adquirir en los puntos fijos semanales que la secretaría de Defensa del Consumidor dará a conocer durante el verano, a través de los medios de comunicación”, informó Godoy.

Más de 143 mil garrafas se distribuyeron durante el 2013

La secretaría de Defensa del Consumidor informó que finalizó el convenio “Garrafas para Todos”, mediante el cual se distribuyeron 143 mil garrafas de 10 kilos a 16 pesos en toda la Provincia, durante el 2013.

El programa contó con 35 puntos de venta en Capital distribuidos en distintos barrios, centros integradores comunitarios, salón de usos múltiples y centros de salud a diferencia los 28 puntos de distribución del año anterior.

En el interior provincial, el programa fue coordinado con los municipios de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Rivadavia Banda Norte, Cafayate, San Carlos, Chicoana, Molino, Animaná, Payogasta, Seclantás, Cachi, Cerrillos, La Merced, El Carril, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Metán, Güemes, Campo Santo, El Bordo, Gral. Ballivian, Isla de Caña, Orán, La Poma, Salvador Mazza, entre otros. 

El traslado de las garrafas a los barrios capitalinos estuvo a cargo del camión del Ejército junto con los camiones de las empresas Shell, YPF, Total Gas y Rho tras los convenios que el Gobierno firma con las empresas distribuidoras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés