Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La División de Seguridad Urbana celebró su octavo aniversario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 11/08/2014 12:15

Más de 1.200 efectivos altamente capacitados en patrullaje inteligente e intervención rápida conforman la División que presta servicio en distintas localidades de la provincia.

La  División de Seguridad Urbana celebró su octavo aniversario

El secretario de seguridad, Carlos Oliver, presidió el acto

El secretario de seguridad, Carlos Oliver, presidió el acto en conmemoración del 8° aniversario de la División de Seguridad Urbana, acompañado por el jefe de Policía Marcelo Lami, y el jefe de DSU, Luis Aberaztain.
 
La División cuenta con más de 1.200 efectivos capacitados especialmente en patrullaje inteligente e intervenciones rápidas, planificadas por el Centro de Coordinación Operativa  de la Policía, que controla y diagrama las estrategias de seguridad en calle, teniendo en cuenta la demanda ciudadana.
 
En la oportunidad el Secretario de Seguridad, destacó la labor diaria y la vocación de servicio,  fundamentalmente reflejado en el compromiso que demuestran diariamente adaptándose a las metodologías de trabajo con las que se logró mejorar el servicio y reducir los tiempos de respuestas a la comunidad.
 
Por su parte el director de Seguridad Urbana, reconoció la destacada tarea preventiva, y el crecimiento en infraestructura, recursos humanos y logísticos operativos, la incorporación del Centro de Videdovigilancia y del CCO, que fortalecieron el trabajo policial y favorecieron  a la asistencia total de incidentes.
 
Aberaztain también resaltó que el servicio abarca cada vez más localidades, e indicó que actualmente la División está operativa en las ciudades donde hay mayor población y concurrencia turística de la provincia.
 
Durante el acto se entregaron reconocimientos, y se recordó al personal caído en cumplimiento del servicio.
 
Participaron de la celebración el coordinador del Ministerio de Seguridad, Tomás Méndez, el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Luis Terroba, autoridades policiales, y representantes de Demanda Ciudadana del Sistema de Emergencias. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés