Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La División de Seguridad Urbana del Valle de Siancas fue habilitada

Vicegobernación Noticias de Salta 29/07/2015 17:10

La División cuenta con 10 móviles y 70 efectivos policiales que trabajarán coordinadamente con las distintas jurisdicciones del Valle.

La División de Seguridad Urbana  del Valle de Siancas fue habilitada

La inauguración se realizó esta tarde

El vicegobernador, Andrés Zottos, habilitó este miércoles en General Güemes la División de Seguridad Urbana del Valle de Siancas.

 

Con este nuevo servicio la Policía provincial reforzará el servicio de seguridad en Güemes, El Bordo y Campo Santo.

 

El vicegobernador, Andrés Zottos, habilitó este miércoles en General Güemes la División de Seguridad Urbana del Valle de Siancas.

 

Con este nuevo servicio la Policía Provincial reforzará el servicio de seguridad en Güemes, El Bordo, Campo Santo y Cobos.

 

La División cuenta con 10 móviles y 70 efectivos policiales que trabajarán coordinadamente con las distintas jurisdicciones del valle reforzando el patrullaje inteligente y el trabajo preventivo en la zona.

 

De esta forma en toda la zona funcionan desde hoy siete dependencias policiales, dos unidades especiales que son los bicipolicías y la Policía Vial, sumado al servicio 911. En 2003 sólo existía una dependencia para todo el departamento.

 

“Desde el 2007 tenemos como objetivo la inclusión y la igualdad de oportunidades y en ese marco consideramos una inversión el dinero erogado en educación y seguridad”, afirmó en su discurso Zottos, quien anunció la próxima llegada a la Provincia de nuevos vehículos financiados por la Nación.

 

Zottos destacó también el trabajo coordinado con el intendente local, Daniel Segura, que posibilitó la edificación del inmueble en terrenos de la comuna y dijo que “entre todos, los salteños nos hacemos cargo de los problemas”, citando en ese sentido la adhesión a la ley nacional de desfederalización del microtráfico, que permitió desde su entrada en vigencia incautar más de 800 kilos de drogas, con 800 detenidos y 250 condenados.

 

“Hoy contamos con más de 11.000 efectivos y el parque automotor, que suma 850 vehículos tendrá más de mil hasta fin de año”, concluyó

 

Participaron además el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el subjefe de Policía, Crio. Ángel Silvestre; el interventor de El Bordo, Matías Assenatto; el representante ante organismos internacionales, Hernán Cornejo; el diputado nacional, Pablo Kosiner; los diputados provinciales Javier David, Gabriela Martinich y Tomás Torres y el senador provincial, Rubén Lávaque.

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés