Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La educación es el único pasaporte para mejorar nuestra calidad de vida” dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 02/03/2015 18:20

El Gobernador de la Provincia inauguró oficialmente el ciclo lectivo secundario en el colegio 11 de Septiembre junto a los 800 estudiantes que componen la matrícula en la institución. En la provincia, comenzaron las clases 119.899 adolescentes de establecimientos estatales y privados de nivel medio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el inicio del ciclo lectivo 2015 de nivel secundario en el Colegio N° 5039 11 de septiembre de Capital, acto en el que se refirió a “la educación como único pasaporte para mejorar la calidad de vida y como única receta para construir una Salta mejor para nuestros hijos y para todos nosotros”.

 

Frente a una gran convocatoria de alumnos, docentes y padres, el mandatario destacó la inversión realizada desde el Estado en materia educativa y las distintas iniciativas llevadas a cabo para ampliar la oferta y la calidad. “Sabemos que falta mucho por hacer pero con alegría hoy podemos decir que contamos con la confianza de los padres, quienes mandan a sus hijos a la escuela y con el compromiso de los docentes, su vocación, y esfuerzo, quienes entienden la necesidad de construir una provincia mejor”.

 

Urtubey explicó además que esta escuela  fue elegida por el Gobierno para la realización del acto inaugural debido al alto  rendimiento y calidad educativa de sus alumnos. En este sentido destacó el trabajo de los directivos y docentes de la escuela, “ustedes son un orgullo para toda Salta y el país”, les dijo.

 

Del acto también participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur quien en su discurso destacó la importante cantidad de niños y jóvenes que hoy comienzan las clases y el aumento de oferta secundaria en distintas localidades de la provincia. 

 

Nueva oferta secundaria

 

Por otro lado el ministro resaltó  que  11600  chicos más  ingresaron  al nivel secundario y que este año se abrirán 10 ofertas para ese nivel en distintos parajes de la provincia. “Pero no sólo hay más estudiantes sino  también mejores resultados en cuanto al nivel académico, los cuales posicionan a Salta por encima de la media nacional con respecto a otros provincias”, agregó.

 

El intendente Miguel Isa aseguró que “la educación es la mejor apuesta que un gobierno puede hacer”. Como ejemplo citó la suma de oferta educativa en escuelas públicas, que los estudiantes de todos los niveles cuentan desde el año pasado con un Pase Libre para viajar gratis en colectivo y las inversiones realizadas en infraestructura.

 

Dante Aguilera, director del establecimiento al que asisten casi 800 alumnos, agradeció la presencia y el acompañamiento de las autoridades del Ejecutivo provincial y el apoyo de los padres que envían a sus hijos a la institución. Dijo que “la educación es el bien más preciado que puede tener una persona y entre estas cuatro paredes van a seguir trabajando para seguir formando mejores personas”.

 

Del acto también participaron el vicegobernador Andrés Zottos, ministros del gabinete provincial, municipal, legisladores y comunidad educativa de la zona.

 

Luego de la inauguración del ciclo lectivo secundario, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por las autoridades presentes realizó una recorrida por el barrio Santa Ana I, II, III y Los Tarcos. En la ocasión saludó a los vecinos y se interiorizó sobre sus dudas y necesidades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés