Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La educación pública se ha puesto de pie” dijo Urtubey en el cierre de la Feria Nacional de Ciencias

Gobernación Noticias de Salta 10/09/2015 20:30

El mandatario salteño destacó los logros del sistema educativo sobre la base del esfuerzo de los docentes y de una inversión histórica en esta área clave para el desarrollo. Representantes de las 24 jurisdicciones del país estuvieron en Salta en la muestra de más de 300 proyectos.

“La educación pública se ha puesto de pie” dijo Urtubey en el cierre de la Feria Nacional de Ciencias

Alumnos de Santa Victoria Oeste reciben su reconocimiento.

Aproximadamente 1.500 participantes, entre docentes y alumnos de las 24 jurisdicciones de país, cerraron esta tarde su participación en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.  Este espacio sirvió para la muestra de más de 300 proyectos, pero además para el intercambio de conocimientos y experiencias de estudiantes primarios y docentes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió con los presentes el cierre de la Feria Nacional, que es la segunda que se organiza en Salta. Dijo que estas jornadas muestran que “la educación pública se ha puesto de pie, con un enorme esfuerzo de los miles de trabajadores de la educación que fueron los verdaderos protagonistas”. Asimismo, felicitó a los docentes presentes al recordarse mañana el Día del Maestro.

El Gobernador de Salta desatacó que termina una década que ha tenido la mayor inversión en educación e infraestructura educativa de la historia nacional. “Esto significa que la Argentina tiene un futuro promisorio”, aseguró y les pidió a los presentes  que “se lleven el compromiso de construir entre todos el país que nos debemos”.

También participaron del acto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Roberto Dib Ashur; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de Nación, Gabriel Brener  y el coronel Roberto Ibarzábal, en representación del Ejército Argentino, predio donde se desarrolló la Feria. También asistieron la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y el coordinador del Programa Nacional de Ferias de Ciencias, Horacio Tignanelli.

Un millón de participantes

Más de un millón de argentinos formó parte de la Feria de Ciencia en todas sus instancias. En esta edición participan 350 proyectos de las 24 provincias, de nivel primario y nivel superior con orientación a nivel primario.

En el acto de cierre se entregaron distinciones a los 18 mejores proyectos, varios de ellos de Salta: Manos de Arcilla (Poscaya-Santa Victoria), Ayemboe Atikui Ayapo (Tuyunti-Aguaray) y Dulce Vida (Colonia Santa Rosa).

Gabriel Brener destacó el espíritu federal de la Feria de Ciencias, en base a un trabajo en conjunto entre Nación y las provincias. En este marco entregó un reconocimiento al gobernador Juan Manuel Urtubey y al ministro Dib Ashur por la destacada organización y política de Salta en materia educativa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés