Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Embajada Artística del Servicio Penitenciario se presentó en la Casa de la Cultura

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/09/2015 07:49

La presentación se realizó en el marco de la segunda muestra musical gratuita que organiza MIRAS, con el fin de fomentar la cultura en la juventud.


Los internos que integran la Embajada Artística del Servicio Penitenciario de la Provincia tuvieron una destaca actuación en este evento que realizó anoche MIRAS (Músicos Independientes, Representados y Afines de Salta), en la Casa de la Cultura.
En la ocasión, se presentaron “Las Voces del Valle”, “Sin Fronteras”,  solistas, bailarines de malambo, quienes deleitaron al público presente con zambas, chacareras, coplas, huainos y el baile del malambo.
Ésta muestra tiene por finalidad, fomentar la cultura musical en la juventud salteña. Es la primera vez que participaron los internos del Servicio Penitenciario, fue en respuesta a la invitación cursada por el Presidente de MIRAS, Carlos Alberto Arias.
La embajada está integrada por personas privadas de la libertad que asisten a los talleres del Centro de Formación Cultural (CFC) que funciona en el penal de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, con el objetivo de promover la cultura en general, acompañando el proceso de tratamiento y recuperación del interno.

La cultura, en todas sus expresiones, forma parte de los programas alternativos de tratamiento de las personas en situación de encierro que impulsa el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de Salta, cuyo objetivo es brindarles las herramientas necesarias que faciliten su recuperación, inclusión social y laboral.

El CFC es un programa innovador que comenzó funcionar a principios del año 2011, con el dictado de los talleres de danzas e instrumentos autóctonos, canto, literatura, locución, fotografía, entre otros, todos coordinados por el personal penitenciario.
En tanto que, la Embajada Artística del S.P.P.S. fue creada por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, con el fin de permitir que los internos puedan demostrar y expresar los conocimientos adquiridos en el penal, participando en actividades culturales que organizan instituciones de nuestra comunidad, todo esto, tendiente a lograr la inclusión social y laboral.

Funciona en el marco del programa del Centro de Formación Cultural -CFC- del Servicio Penitenciario de Salta y es el resultado de las metas y objetivos trazados por el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, relacionadas principalmente con la humanización de la pena, las garantías y respeto por los derechos humanos en contexto de encierro.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés