Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Embajada de Estados Unidos destacó el avance en el sistema de seguridad de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/03/2017 12:27

El encargado en Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Cónsul General recorrieron el CCO y la UNAC y destacaron a la Provincia en materia de seguridad.

La Embajada de Estados Unidos destacó el avance en el sistema de seguridad de Salta

La Embajada de Estados Unidos destacó el avance en el sistema de seguridad de Salta

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Cayetano Oliver, recibió al encargado en Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Tom Cooney, y al cónsul General de la Embajada Brendan O'Brien quienes conocieron el sistema de seguridad de Salta y recorrieron las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa y de la Unidad de Análisis Criminal.

Cooney destacó el avance cualitativo de la Provincia en materia de Seguridad, no sólo con la infraestructura y la incorporación de tecnología sino también por la profesionalización y la capacitación de los miembros que se desempeñan en el servicio de seguridad.

Los funcionarios se interiorizaron del funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa desde donde se reciben las llamadas mediante el Sistema de Emergencia 9-1-1, se da intervención según las características de la emergencia; se distribuyen y auditan los recursos; y desde donde se mide también el tiempo de respuesta a la comunidad.

En lo que respecta a la tarea preventiva conocieron en detalle el funcionamiento del Centro de Videovigilancia y la tarea preventiva que se realiza las 24 horas, los 365 días del año.

Oliver explicó el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal, los sistemas de Denuncia Única, Registro Único de Personas Extraviadas, Sistema de Denunciasweb, además de las terminales de Interpol, Sibios y Sifcop, entre otros sistemas que permitieron mejorar la calidad investigativa y acortar tiempos de respuestas a la comunidad.

El recorrido tuvo lugar después de una reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra el Narcotráfico. Participaron también la ministro de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y asesores de la Embajada de Estados Unidos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés