Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La empresa Arca Continental ratificó a Salta como bastión para el desarrollo de sus productos Coca Cola

Gobernación Noticias de Salta 21/05/2014 14:20

Veinte millones de dólares invirtió la empresa en la planta para una nueva línea de producción que es la primera del sistema en todo el mundo. El Gobernador agradeció la confianza puesta en la provincia.

La empresa Arca Continental ratificó a Salta como bastión para el desarrollo de sus productos Coca Cola

Guiado por empresarios, Urtubey recorrió la nueva planta y conoció su funcionamiento.

A las autoridades de Arca Continental, el gobernador Juan Manuel Urtubey les agradeció la confianza en Salta. Veinte millones de dólares se invirtieron en la planta que la empresa, dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de Coca Cola Company, tiene en la zona sur de la ciudad para ampliar su capacidad en la Argentina.

Esta mañana fue inaugurada una nueva línea de producción hot fill, la primera del sistema Coca Cola en todo el mundo, capaz de producir bebidas carbonatadas, como no carbonatadas frías y calientes, gracias al exclusivo diseño de su válvula de llenado. El director general de Arca Continental, Alejandro González, remarcó que Salta es un bastión para la empresa en este país y que continuarán las inversiones.

“Nos motiva crecer en todos los sentidos, como empresa y con nuestros clientes. Reconocemos a quienes día a día se esfuerzan y se prepararon”, indicó el directivo, para ratificar que “Salta va a ser nuestro bastión”. El Gobernador agradeció a González y al resto de las autoridades de la firma la confianza en la provincia: “Vale la pena invertir, confiar, creer en el país y en Salta”.

Optimista por el futuro, Urtubey indicó que la provincia crece, que debe seguir haciéndolo, y que lo “importante es saber que con esfuerzo, perseverancia y dedicación construiremos el país y la América Latina que nos debemos”.

Guiado por empresarios, el mandatario recorrió la nueva planta y conoció su funcionamiento. Con esta nueva incorporación, Arca Continental incrementó su capacidad y flexibilidad operativa para cubrir la creciente demanda de las bebidas que requieren ser llenadas en caliente (Powerade, jugos Cepita y Fuze Tea).

Hoy la empresa en Salta cuenta con ocho líneas de producción, con la más desarrollada tecnología. El director de Arca Continental Argentina, Juan Alba Loaiza, aseguró que el plan de crecimiento obedece a un aumento de la demanda y a una visión a largo plazo de la compañía.

Durante el acto se entregó el premio a la Excelencia al titular de la compañía en la provincia, Oscar Yáñez, quien dijo que el logro se debe al esfuerzo de todos los trabajadores.

Los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, de Gobierno, de Trabajo y de Educación, Baltasar Saravia, Eduardo Sylvester, Eduardo Costello y Roberto Dib Ashur; el intendente capitalino, Miguel Isa; y otros funcionarios provinciales y municipales se sumaron a este acto.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés