Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La empresa social panificadora de El Galpón comercializa sus productos en toda la comunidad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/11/2014 09:15

La cooperativa está integrada mayormente por mujeres, todas cabezas de familia, que de ser desocupadas pasaron a ser el sustento de cada hogar.

La empresa social panificadora de El Galpón comercializa sus productos en toda la comunidad

Silvia García es una de las mujeres que encabeza este proyecto social.

En la localidad de El Galpón la fábrica social de pastas y panificados “Sol Naciente”, desde hace más de un año comercializa todos sus productos para toda la comunidad de localidad del sur de la provincia.

En el lugar, desde septiembre de 2013, fecha que el Gobierno de la Provincia inauguró el emprendimiento, 10 personas del municipio diariamente trabajan en el lugar y son el sustento de familias de El Galpón.

La cooperativa está integrada mayormente por mujeres, todas cabezas de familia. A partir de este proyecto puesto en marcha con el financiamiento y asesoramiento de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Trabajo, se integraron al mundo del trabajo con su propio negocio.

En la fábrica se elaboran diariamente más de 50 kilogramos de pan, 15 de tortillas, 10 de facturas, entre otros productos que se comercializan en la localidad y zonas cercanas a través de la venta directa en su local. También trabajan por encargos y entregas especiales para lo cual se les proporcionó una motocargo.

Silvia García, una de las emprendedoras expresó su alegría por el crecimiento que la empresa tuvo desde su inauguración, “esta es una gran ayuda que nos brindó el Gobierno ya que nos permite que tengamos una fuente laboral e ingresos para nuestras familias”.

El Gobierno de la Provincia proporcionó y financió las maquinarias para el proceso productivo, equipamiento gastronómico, motocargo para el reparto e insumos. La fábrica se encuentra ubicada en calle Eva Duarte de Perón s/n de barrio Centro.

La finalidad de esta empresa como otras inauguradas en los distintos municipios de la Provincia es desarrollar polos productivos independientes, que provean indumentarias, alimentos, calzados, tanto para el sector público como privado.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés