Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La escuela América Latina festejó sus Bodas de Oro

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/05/2015 15:53

Alumnos y docentes compartieron la celebración con las autoridades educativas. El establecimiento, ubicado en la zona oeste de la Capital, tiene una matrícula de 600 alumnos de nivel inicial y primario.

La escuela América Latina festejó sus Bodas de Oro

Foto ilustrativa

La comunidad educativa de la escuela América Latina celebró los 50 años de la creación de la institución, que abrió sus puertas el 25 de Mayo de 1965. El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y contó con la presencia de la directora de Nivel Inicial y Primario, Liliana Gira y la directora de la institución, María del Carmen López.
 
Luego del paso de los abanderados se entonó el Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad. Posteriormente las autoridades descubrieron una placa recordatoria.
 
En su discurso, el ministro Dib Ashur felicitó al equipo docente por la gestión que llevan adelante. “Esta escuela tiene una gestión docente destacable en la implementación de los programas de evaluación con el Banco Mundial y Unicef y los programas de Educación Sexual Integral, aula digital móvil y bloque pedagógico, entre otros”, destacó el funcionario.
 
En este sentido, la directora del establecimiento expresó que son más de 600 los niños de Nivel Inicial y Primario que asisten a la escuela y trabajan diariamente con los programas y recordó que en 2008 se inauguró la construcción de nuevas aulas en el establecimiento, lo que posibilitó ampliar la matrícula de niños de los barrios de Santa Rita, San Nicolás, San Pablo, Roberto Romero, Palermo, villa Primavera, villa Asunción y villa Los Sauces.
 
El acto finalizó con el desfile de niños representando a los personajes históricos alusivos a la fecha y a los países hermanos de América Latina.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés