Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La escuela Corina Lona obtendrá máquinas de escribir en sistema Braille

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 27/07/2016 12:30

La tecnología constituye una herramienta útil para estudiantes ciegos o disminuidos visuales de cualquier nivel educativo. La ministra Berruezo mantuvo una reunión con la directora de la institución.

La escuela Corina Lona obtendrá máquinas de escribir en sistema Braille

La escuela Corina Lona obtendrá máquinas de escribir en sistema Braille

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo mantuvo esta mañana una reunión con la directora de la escuela de educación especial Corina Lona, Adriana Palermo, con el objetivo de avanzar en el proyecto de adquisición de máquinas Braille para ese establecimiento.

Mediante la actuación de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, la escuela obtendrá diez máquinas Braille para ser entregadas en calidad de comodato a la matrícula escolar.

La iniciativa se denomina “Proyecto Fortaleciendo la Inclusión Educativa de Alumnos con Discapacidad Visual”. La tecnología constituye una herramienta útil para estudiantes ciegos o disminuidos visuales de cualquier nivel educativo.

Además facilita la alfabetización inicial, en la particularidad del Braille como sistema de lectura y escritura que permite a las personas ciegas escribir y leer al tacto y facilita a alumnos ya alfabetizados del primero y segundo ciclo de educación primaria la utilización de la máquina Perkins como recurso de escritura, dando mayor funcionalidad en la  producción de las tareas escolares.

Características del equipamiento

Se trata de una máquina de escribir mecánica en sistema Braille, que otorga la facilidad y velocidad necesarias en la escritura, permitiendo a los estudiantes llevar adelante la educación en instituciones convencionales de manera integrada.

Características: seis teclas de escritura, tecla espaciadora,  tecla de bajada de renglón, tecla de retroceso, área de escritura con 35 líneas, 42 caracteres por línea, manija transportadora. Posee como accesorios incluidos un punzón borrador  y funda protectora.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés